I Jornadas de las carrilladas de Los Galayos

20150413_LosGalayosLos Galayos, restaurante madrileño situado en la Plaza Mayor, celebra la primera edición de las Jornadas de las carrilladas del 13 al 26 de abril, en las que ofrecerá una variedad de platos creados con esta pieza de casquería a un precio de 14,50€.

Como innovación a los tradicionales platos de carrillada de carne como ternera, cerdo o buey, Los Galayos introduce en su menú dos recetas de pescado: cachetes de rape a la romana sobre pisto provenzal y mofletes de bacalao en su pil pil y guiso de callos, productos difíciles de conseguir que ofrecen pocos restaurantes. Todos los platos se cocinan a fuego muy lento para mantener al máximo el sabor.

Los Galayos cuenta con los salones La Bodeguilla, El Refugio, El Altillo, el Salón Ávila, el Imperial y el Salón Duque, en los que tiene capacidad para cerca de 200 personas en total. En su carta destacan platos como el cocido madrileño en puchero de barro, el cochinillo con guarnición y la tempura de pollo con semilla de amapola y mojo picón. El restaurante lleva más de 120 años abierto y da de comer a más de 92.000 personas al año.