fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorIván Fernández, director general de Loft 76: “Pretendemos llevar a cabo un...

Iván Fernández, director general de Loft 76: “Pretendemos llevar a cabo un crecimiento muy controlado”

01Desde que Loft 76 abriese sus puertas hace dos años en Guadalajara, según las propias palabras de su director general, Iván Fernández, no ha parado de crecer. Como explica el propio Fernández: “Estamos a las afueras de Guadalajara, en una zona residencial, pero eso no es motivo para que a diario nos visite público de toda la ciudad, gracias a la buena fama que nos hemos forjado y que hacen de nuestro local un espacio ideal para disfrutar en cualquier momento del día”.

Precisamente, ese concepto ha provocado que en la actualidad el usuario que visita Loft 76 sea muy heterogéneo, variando mucho según la hora a la que decida visitarlo. Fernández habla con Restauración News acerca de otros aspectos que caracterizan el concepto.

¿Qué expectativas de desarrollo tiene tras la puesta en marcha del sistema de franquicias?

Acabamos de empezar y nuestro objetivo es muy realista y conservador. Pretendemos llevar a cabo un crecimiento muy controlado que nos permita dar un buen soporte a la red, por lo que las perspectivas a medio plazo, nos llevan a marcarnos como meta la apertura de tres establecimientos a medio plazo.

¿Cuáles son los planes de expansión?

En esta primera fase y en base a esa política de control de la actividad, pretendemos que las aperturas se lleven a cabo cerca de nuestra central en Guadalajara. En este sentido para nosotros es prioridad llegar a Madrid y no descartamos poblaciones del Corredor del Henares como Alcalá.

Una vez consolidados en la región, la idea es proseguir la expansión nacional, para lo cual el modelo de negocio se puede instalar en núcleos urbanos con una media superior a 80.000 habitantes.

¿Cómo le explicaría a un potencial franquiciado porqué debe decantarse por Loft 76 a la hora de poner en marcha una franquicia de hostelería?

Contamos con un modelo de negocio de éxito probado a través de un local propio cuyo índice de rentabilidad se sitúa en el 33%, un dato que viene a reflejar la viabilidad de la franquicia.

Otro de los valores que ofrece Loft 76 en uno de los sectores del mercado más competitivos, es que actualmente no existe ninguna enseña que ofrezca un espacio global, para disfrutar a cualquier hora del día, con una oferta muy variada y donde se cuida al máximo la calidad.

02

¿Busca crecer en determinadas zonas geográficas? ¿Tiene alguna preferencia?

Como indicaba anteriormente, Loft 76 está diseñado para que pueda funcionar en poblaciones con una media de 80.000 habitantes, lo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a diferencia de otros modelos del sector.

Prioridad, Madrid y las principales capitales de provincia, sin descartar emplazamientos más pequeños que respondan a nuestras necesidades.

¿A pie de calle o en centro comercial?

El modelo de negocio está diseñado para que tenga cabida en ambas localizaciones, siempre y cuando cuenten con un volumen de público óptimo.

 ¿Algún tipo de franquiciado concreto: inversor, que gestione directamente el local, etc?

No descartamos ningún perfil, pero por las características del negocio, resulta más interesante un franquiciado que pretenda involucrarse en el día a día de la actividad.

 De aquí a cinco años ¿Cómo le gustaría que estuviera posicionado el concepto de Loft 76?

Somos conscientes de que operamos en un sector muy competitivo con grandes grupos muy consolidados, pero nuestro afán de superación y la seguridad de que contamos con un modelo de negocio totalmente preparado para afrontar un crecimiento en cadena, nos llevan a pretender alcanzar un reconocimiento en el panorama tanto gastronómico como empresarial a nivel nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí