fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJornadas en Expo Foodservice el 4 de Junio

Jornadas en Expo Foodservice el 4 de Junio

En concreto, durante la mañana del día 4 de junio están previstas dos sesiones dirigidas a profesionales de compras y de la cadena de suministro. En ellas se tratará la menor intensidad que actualmente caracteriza a las relaciones de los compradores de hostelería con los proveedores marquistas. Algo que viene motivado por el hecho de que los primeros trabajen con plantillas de negociación para tiempos de crisis, y por la bajada en la demanda de consumo extra-doméstico. Javier Rodríguez, de la cadena hotelera Ohtels, Gonzalo Manén, de Logifrío, y José Luis de Paz, de Tommy Mel’s serán los ponentes en este apartado.

Mientras, la otra sesión matinal se basará en el mal endémico de las empresas con alta rotación de personal. De ahí que esté previsto abordar la adecuación de horarios laborales de la plantilla contratada a los de la prestación de servicios de las empresas contratantes, y en especial en los picos de actividad. También se analizarán los derechos laborales de los trabajadores del sector en materia de vacaciones, bajas por enfermedad o días libres para asuntos privados.

En este sentido, la pérdida de horas trabajadas y las contrataciones eventuales para paliar las bajas laborales serán dos temas de los que hablará el profesor Jordi Ojeda de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y director de la empresa Rational Time, que ha trabajado estrechamente con la cadena hotelera Med Playa, que a su vez estará representada por Tania Domínguez. Ambos estarán acompañados por Paula Gutiérrez, de Cremonini Ibérica.

Además de las sesiones anteriores, está prevista otra enfocada a las empresas de restauración colectiva, donde el dilema autogestión/concesión se debatirá en el terreno de la restauración hospitalaria; un segmento en el que la eficiencia se persigue con ahínco, dado que los centros de salud son colectividades con pluralidad de comensales, tipos de menús y dietas, además de permanecer abiertos los 365 días del año. Enrique Ordóñez, de Clece Restauración, Rosa Roque y Ángel Caracuel, del Hospital Carlos Haya de Málaga, y Roberto Corcuera de la dirección regional de Andalucía, del Grupo Serunión han sido invitados para debatir acerca de este respecto.

Ya por la tarde, una de las dos sesiones que se celebrarán en paralelo también tendrá que ver con la temática de compras y supply chain. La primera tratará sobre la alimentación saludable; una tendencia actual que requiere el consejo y la participación de responsables de dietética y nutrición de los equipos de compras. Para tratar sobre healthy foods, Expo Foodservice contará con la presencia de Raúl Martí, con la primicia de presentar Revive Juice Bar en Madrid; con los expertos de Nutricionconciencia, David García y Natalia Mangas, y con Fondomar, empresa proveedora de alimentos saludables que también se estrena en hostelería con su línea de ingredientes COMO y que estará representada por Esther Navarro.

Por último, Pedro Giménez, de Conway, Carlos Pascual, de Topgel, y Luis de la Fuente, de GMH, serán los encargados de mantener un coloquio con los asistentes a la jornada que tratará sobre empresas de servicios de distribución y logística. Temas entre los que figuran la integración de las empresas de distribución en cadenas, las relaciones hacia arriba con los proveedores y hacia abajo con los operadores de restauración, ahora que la crisis ha estrangulado la fluidez de los recursos financieros, la deriva hacia proveedores no marquistas y la revolución en la ordenación del surtido según gamas, debido al costo por ejemplo de almacenar productos que precisan de la cadena de frío, lo cual a su vez afecta a la logística.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí