fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKirikata se amplía y traslada a la antigua taberna Arzábal

Kirikata se amplía y traslada a la antigua taberna Arzábal

El nuevo local de Grupo Arzábal apuesta por la fusión hispano japonesa.
El local de Grupo Arzábal apuesta por la fusión hispano japonesa.

Los responsables de Arzábal han decidido apostar por Kirikata, su restaurante japonés, ampliando su propuesta en el local de la calle Doctor Castelo 2, contiguo a taberna Arzábal, y primera cocina en la que empezó el proyecto hace más de 8 años.

“Es evidente que la ubicación de este local es muy atractiva. La calle es mágica y además está al lado de nuestra taberna Arzábal. No podemos negar que hay un componente de nostalgia al regresar al local en el que hace ya más de ocho años cocinamos la marca Arzábal”, indica Iván Morales, mitad del Grupo Arzábal. “Sin embargo lo que realmente nos hizo decidirnos fueron las características a nivel de instalaciones y cocina que ofrece el espacio y que necesitábamos para poder ampliar la oferta gastronómica”, sentencia Morales. Además, con esta apertura contarán con una terraza.

Al frente de la barra japonesa se encuentra Luis Sánchez, el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de A Japanese Kirikata desde los inicios. El nuevo espacio contará con una única barra con dos puestos de cocina, pero más amplia y mejor equipada que las de su antecesor que además cuenta con hasta doce asientos para comensales. En el interior del comedor, 5 mesas con capacidad para 16 comensales y un reservado con hasta 6 servicios.

Algunos de los platos más representativos de A como el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Niguiris como los de: Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu  se mantendrán en carta, pero también se contará con otras incorporaciones como el Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala.

“Sin duda algunas de las aportaciones a la carta serán los tempurizados y la robata”, apunta Iván Morales.  Además, dentro de esta nueva etapa, A Japanese Kirikata contará con dos menús degustación: el Omakase Medium de 65 euros y el Omakase Large de 85 euros pax.

En cuanto a la oferta líquida, A Japanese Kirikata refuerza la apuesta por la amplia selección de vinos por copas y champages. “La parte de coctelería marcaba mucho al local vinculándolo a la oferta de noche, y aportamos por posicionarnos como restaurante de día y noche pero centrándonos en la cocina y barra japonesa”, indica Iván.

Al frente de la carta líquida, que reúne un total de 300 referencias de vinos y hasta 160 referencias de champagnes, estará Elena Robles, maitre y sumillier que formó parte de los dos últimos años del restaurante y que ha pasado por restaurantes como Maze by Gordon Ramsay o Gordon Ramsay Hospital Road Restaurant, entre otros.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí