La Gaia estrena temporada con su nuevo concepto Mediterranean Kaiseki

La Gaia estrena temporada con su nuevo concepto Mediterranean Kaiseki
La Gaia estrena temporada con su nuevo concepto Mediterranean Kaiseki.

El restaurante La Gaia, ubicado en Ibiza Gran Hotel, estrena temporada y, con ella, un nuevo concepto gastronómico. A cargo de Óscar Molina, La Gaia presenta una propuesta sincera en la que el chef, ideólogo del proyecto, lleva a la costa ibicenca la filosofía Mediterranean Kaiseki.

La Gaia estrena temporada con su nuevo concepto Mediterranean Kaiseki
Postre Santa Inés

La carta contará con influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convertirán la experiencia gastronómica en una ceremonia en la que los detalles, colores, texturas y sabores se equilibran. En esta línea, Óscar Molina busca incorporar en su cocina su entorno más próximo, transmitiendo a través de sus creaciones sus vivencias, recuerdos, emociones y reivindicaciones.

Postres como el Santa Inés, elaborado a base de algarroba de caramel mou y acompañado de helado con aire de hierbas ibicencas y gel de menta, trasladan al pueblo isleño que le da nombre. Otros platos, como el ravioli de raya con navajas marinadas, puré de berenjena quemada y espuma de tsume, reivindica el protagonismo de productos de gran calidad, aunque injustamente devaluados, como la raya.

El ritual de La Gaia

De este modo, a través de esta original propuesta de temporada, los comensales de La Gaia podrán disfrutar del ritual que Molina y su equipo han creado, una fusión entre la alta cocina y la expresión artística al servicio del mejor producto fresco local. Será, en definitiva, el resultado de la suma de lo mejor de esta tradición japonesa y una gran variedad de técnicas, ingredientes e influencias mediterráneas.

La Gaia estrena temporada con su nuevo concepto Mediterranean Kaiseki
Ravioli de raya con navajas marinadas.

Además, con la introducción en sala de la ceremonia kaiseki, La Gaia ha creado un viaje sensorial y envolvente que apela a los cinco sentidos y trasciende la gastronomía.

Mediterranean Kaiseki es la respuesta a la búsqueda de la excelencia por parte del chef. “La nueva propuesta de La Gaia es mi proyecto más personal, habla de mí y de lo que me rodea. Cada plato es un reflejo de mis viajes, vivencias, conocimientos e influencias”, explica Molina. Además, La Gaia “cuenta con una carta viva que va evolucionando y variando progresivamente a medida que avanza la temporada”, añade.