Llega la segunda edición de los Premios Restauración Moderna

20160517_MDRMarcas de Restauración celebra el próximo 28 de junio la II edición de los Premios Restauración Moderna. Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, comenta que desde la asociación “consideramos que estos premios son una gran oportunidad para poner en valor un sector que está en crecimiento. En Marcas de Restauración estamos convencidos del potencial y la importancia cada vez mayor del sector de la restauración organizada para la economía nacional, con un peso que ronda el 1% del PIB”.

Asimismo, explica que “estos premios buscan destacar a aquellos profesionales y empresas que por su labor ayudan a que esta industria evolucione y siga desarrollándose, afianzando el crecimiento que está demostrando en los últimos años”. Entre las categorías que serán premiadas se encuentran: Excelencia y Sostenibilidad: premio a la empresa que destaque por su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria, así como con el medio ambiente a través de la reducción del impacto y costes. Personas: premio a la empresa destacada por la aplicación de medidas o iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos e Integración Social. Estrategia corporativa: premio a la persona física o jurídica que destaque por la idea o concepto de negocio más innovador del año y que suponga mejoras o cambios en el desarrollo de la industria. I + D: premio a la empresa que, a través de la innovación en el diseño, la utilidad, el modelo de negocio, el impacto social o la tecnología de su producto o servicio, suponga un avance para la industria. Eficiencia económica: premio a la persona física o jurídica del ámbito financiero cuyo desarrollo sea sinónimo de eficiencia y buena gestión de recursos en el entorno actual. Apoyo al sector del año: premio a la persona que, por su desempeño en la política o en la Administración Pública y gracias a su aportación y/o colaboración, destaque en el desarrollo económico del sector. Comunicación: premio al medio de comunicación/periodista destacado por su labor de difusión e información del sector de la restauración y del turismo. Directivo del año: Premio al directivo destacado por su trayectoria en el sector en diferentes ámbitos (cadenas/proveedores). Colaboración: premio a la entidad que haya destacado por su colaboración con Marcas de Restauración en el último año.

La convocatoria está abierta a socios y no socios de la asociación. Las empresas y/o profesionales interesados en inscribirse como candidatos a los premios podrán hacerlo hasta el día 1 de junio. Podrán presentarse todas las personas físicas y jurídicas que sean titulares de algún establecimiento de una cadena de restauración organizada, o que sean trabajadores en algún establecimiento. La documentación necesaria, indicada en las bases legales del concurso (http://bit.ly/1USFkYg), se enviará al domicilio social de la asociación o al email info@marcasderestauracion.es con el asunto: Premios 2016 – (Nombre de la categoría). Lo galardonados recibirán un detalle artístico y un obsequio especial durante el evento del 28 de junio del 2016.