Llegan a España los mupis por voz de McDonald’s

McDonald’s acaba de instalar los primeros mupis por voz en la vía pública, poniendo esta tecnología al servicio del consumidor para que pueda hacer sus pedidos a domicilio donde quiera y cuando quiera.

Se trata de los primeros mupis por voz que se instalan en las calles del país. Y para ello, McDonald’s ha elegido un momento en el que el consumidor demanda nuevos sistemas que le ayuden a realizar sus tareas cotidianas de la forma más ágil, segura y cómoda posible. En este contexto, la compañía ha implementado recientemente en todos sus restaurantes un protocolo reforzado de seguridad e higiene, llamado Entorno Seguro. Y continúa trabajando en busca de soluciones innovadoras que optimicen aún más, si cabe, esta seguridad. Con este proyecto, McDonald’s ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos a domicilio por voz, sin siquiera tener que tocar una pantalla.

mupis McDonald's
Los mupis de McDonald’s llegan a la vía pública.

Funcionamiento sencillo

El funcionamiento de estos mupis es muy sencillo. Para hacer el pedido, basta con acercarse al mupi y decir en voz alta “McDonald’s”. La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú, y el usuario, con su voz, irá seleccionando las que desee. Al final del proceso, el usuario deberá escanear un código QR con su móvil, e introducir sus datos para completar el pedido.

Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s, comenta: “En McDonald’s estamos constantemente innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Y, ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. En esta ocasión, nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos.

Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen. Somos pioneros en presentar esta tecnología en la calle, y creo que esto nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura”.

En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta en esta ocasión con la colaboración de la plataforma Glovo.

McDelivery, el servicio de comida a domicilio de McDonald’s, ya está disponible en más de 96 localidades distribuidas por todo el país, y continúa con su expansión por el territorio nacional como parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía. Una estrategia que tiene por objetivo acercar la experiencia McDonald’s al consumidor, donde quiera y cuando quiera.