La mayoría de las reservas online ya se realizan a través del móvil

En 2014 el 40% de las reservas online en restaurantes se realizaron a través de dispositivos móviles, según eltenedor.

La mayor parte de las reservas online se realizan por el móvil. Así lo revela ElTenedor tras analizar el número de reservas realizadas a través de su app móvil desde todos los puntos de España. Así, Valencia, Málaga y Barcelona son las provincias que más utilizan el móvil para reservar online, mientras que la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias son las comunidades autónomas que más utilizan esta vía. 

En total, en todo el territorio español y en los casi 1.000 restaurantes integrados en la plataforma, en la provincia de Valencia el 77% de las reservas realizadas a través de ElTenedor se realizan con el teléfono móvil. En el caso de Málaga, esta cifra se reduce al 72%. Y, en Barcelona, el 71% de los usuarios de ElTenedor dentro de la Ciudad Condal utilizan la app de la plataforma para reservar en sus restaurantes favoritos.

Por detrás, se encuentran Alicante, Sevilla y Gerona, siendo la capital, Madrid, la séptima ciudad de España en la que más reservas se realizan a través de un dispositivo móvil, frente a aquellas que se realizan por su web.

En cuanto a las comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana también se encuentra a la cabeza, donde un porcentaje muy similar al registrado en la provincia de Valencia (un 75%) realiza sus reservas con su smarthphone. Por detrás, se encuentra Cataluña (71%), seguida de Canarias (70%), Andalucía (70%) y la Comunidad de Madrid (69%).

La posibilidad de reservar online y la facilidad de hacerlo en un solo click gracias a la ubicuidad que ofrece un smartphone ponen de manifiesto la creciente tendencia en el uso de las apps móviles a la hora de realizar reservas.