Serunion implementa el sistema de calificación nutricional Nutri-Score

Serunion se ha convertido en la primera y única empresa de restauración de colectivos que pone en marcha un sistema de calificación nutricional para sus platos a través de Nutri-Score. Gracias a este sistema, el comensal podrá informarse antes de consumir cualquier plato de su calidad nutricional, decidiendo qué composición y cocinado son los más adecuados para su dieta diaria.

Esta información figurará como etiquetado en todas las elaboraciones provenientes de sus cocinas y servidas en los restaurantes de sus clientes de la división de B&I, en la que la compañía tiene previsto iniciar este proyecto, para proseguir después hacia sus otras divisiones como Sanidad o Educa.

El objetivo de esta iniciativa reafirma la posición de liderazgo de Serunion como proveedor de alimentos saludables y de calidad para los diferentes colectivos a los que ofrece servicio desde hace más de 30 años.

En las próximas semanas, Nutri-Score se probará en el restaurante Meetropolitan de Serunion, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La compañía evaluará con un equipo científico el método de cálculo Nutri-Score basado en la información nutricional de las recetas del centro, para mostrar el distintivo correspondiente en cada plato. Después de este piloto inicial, se extenderá gradualmente el distintivo Nutri-Score entre los clientes de Serunion B&I, la división que da servicio a empresas, así como al resto de divisiones de la compañía.

Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, expone: “Desde siempre, nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes y comensales la mayor calidad en nuestros productos y elaboraciones, siendo la innovación una pieza fundamental para conseguirlo. Por eso, Nutri-Score supone un paso más en esa importante dirección”.

Del mismo modo, Serunion adoptará el sistema Carbone-Score para informar del impacto medioambiental de sus platos. El cálculo de la huella de carbono alimentaria es una práctica menos extendida pero igual de importante para la compañía, que se posiciona activamente como responsable en todos sus ámbitos de actuación. La consultora Eco2initiative será la encargada de colaborar con Serunion para la adecuada clasificación de sus recetas, teniendo en cuenta factores como si los ingredientes utilizados son de temporada, de proximidad, de origen vegetal, etc.