fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSirha 2017 aglutinará el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de...

Sirha 2017 aglutinará el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de la Pastelería

El Casino Gran Vía de Madrid acogió ayer la presentación de Sirha, la feria referente para hostelería que se celebrará en el Eurexpo de Lyon (Francia) del 21 al 25 de enero de 2017.

Con una superficie de más de 130.000 m2, en los que se distribuyen más de 3.000 expositores, la cita se celebra cada dos años con una asistencia de 190.000 asistentes, 25.000 de ellos internacionales, que acuden a algunas de sus 1.600 actividades de ocio y profesionales diarias.

Marie-Odile Fondeur, directora general de feria que este año celebra su 18 edición, recordó que “Sirha ya se ha convertido en el reflejo del mercado y de las formas de consumo actuales y futuras a nivel mundial”.

Sirha 2015 fue el escenario de presentación de 486 marcas internacionales de 135 países diferentes y durante estos días se dieron a conocer más de 725 novedades en innovación gastronómicas y tendencias.

Marie-Odile Fondeur y  Florent Suplisson en Madrid.
Marie-Odile Fondeur y Florent Suplisson en Madrid.

En el marco de este salón tendrán lugar eventos tan importantes como la final del concurso Bocuse d´Or, que los días 24 y 25 festejará su 30 aniversario con la participación de 24 países para alzarse con el título de Mejor Cocinero del Mundo.

El director de Eventos Gastronómicos, Florent Suplisson, describe esta edición del certamen como “muy especial, llena de sorpresas para festejar los 30 años de evolución gastronómica. Desde su inicio hasta hoy, el Bocuse d’Or ha adquirido una dimensión patrimonial al servicio de la concina mundial y ha marcado la profesión de la cocina con su visión vanguardista, revelando así los más grandes cocineros de nuestro siglo”.

En la presentación de Sirha y Bocuse d’Or estuvieron también los representantes del certamen en España: su director general, David Basilio; su presidente 2016, Adolfo Muñoz; su directora de Formación y Planificación, Marianela Olivares; y el director Técnico Culinario, Juan Pozuelo.

Este año Sirha también acogerá la final de la Copa del Mundo de la Pastelería del 22 al 24 de enero, el mayor evento del sector del mundo, que vio la luz en 1989 gracias a la idea del pastelero francés Gabriel Paillasson. Serán 23 equipos de todo el mundo formados por un experto chocolatero, un pastelero y un especialista en el diseño de esculturas de hielo quienes competirán en 6 actividades diferentes durante 10 horas.

Por todo ello, Lyon se convertirá durante estos días en la capital de la gastronomía a nivel mundial, ya que por toda la ciudad tendrán lugar eventos gastronómicos como degustaciones de productos locales, talleres infantiles, foodtrucks, el túnel del sabor, etc. y esta unión de diferentes culturas e ideas inspirará el desarrollo de nuevas tendencias.

artículos relacionados

SIRHA acogerá la final de la Copa Internacional de...

La celebración en Lyon del salón mundial de hostelería servirá de marco los días 20 y 21 de enero para la International Catering Cup.

Italia, ganador de la edición 2015 de la Copa...

Tras dos días de competición sin descanso, el jurado ha otorgado la medalla de oro de la Copa del Mundo de Pastelería a Italia,

AFEHC, 10 años en la feria Sirha

Quince empresas españolas integrarán la décima participación agrupada que coordina la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí