Tastia Group: “Atractivo negocio para apostar por la innovación”

jose maria carrillo tastia
José Mª Carrillo, CEO de Tastia Group.

La restauración es uno de los principales motores de actividad y de fuente de negocio y empleo en España. En Tastia Group somos un grupo muy joven pero nacido de una amplia experiencia acumulada tras más de 10 años de actividad y cerca de 30 restaurantes repartidos por todo el país. Esta situación nos ha permitido observar la evolución de este mercado. Empezando con un solo restaurante en Castellón, nuestra marca ha pasado a convertirse en un gran grupo de referencia en el sector.

José Mª Carrillo, CEO de Tastia Group

 

Tras los últimos años de la crisis, la hostelería ha demostrado que puede ser un atractivo negocio, pero solo y exclusivamente para aquellos operadores que apuesten claramente por la calidad, el servicio y la innovación.  Son muchos los nuevos modelos comerciales que se han consolidado abriendo frentes de explotación y nuevas tendencias hasta ahora desconocidos.

La restauración ha evolucionado de una forma inverosímil en los últimos 15 años. Todas las cadenas y operadores independientes se han visto obligadas a desarrollarse y ajustarse a las nuevas demandas, o han desaparecido.

Hoy en día contamos con una increíble variedad de modelos de negocios y oportunidades distingas, pero la mayor diferencia que podemos percibir se encuentra en los propios clientes. Ya no consumimos comida. La auténtica demanda del consumidor actual es la experiencia. Lo más importante ha dejado de ser lo tangible, para ser sustituido por todo aquello que no se cobra, pero que construye nuestra imagen detalle a detalle.

A toda esta evolución han contribuido notablemente la prensa y los medios de comunicación especializados, con Restauración News a la cabeza. Le agradezco también la oportunidad que me ofrece de felicitarla muy sinceramente por sus 15 años de vida y desearle que cumpla muchos más.