fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorTastia Group, a punto de formar parte del portfolio del fondo inversor...

Tastia Group, a punto de formar parte del portfolio del fondo inversor Atitlan

La compañía de restauración Tastia Group está en un concurso de acreedores voluntario desde el pasado 4 de septiembre. Las últimas novedades del proceso, adelantadas por el medio elEconomista.es, apuntan a que el fondo inversor Atitlan ha presentado una propuesta vinculante por la unidad productiva de Tastia Group, que incluiría la cadena Muerde la Pasta y el operador de foodservice Benfood, tras haber recibido el visto bueno del juzgado mercantil número 1 de Castellón.

El cierre de la operación todavía está a la espera de obtener luz verde por parte del administrador concursal y el juzgado, y prevé formalizarse en las próximas semanas.

Este rescate llega después de que la compañía de restauración sufriera una fuerte caída de ingresos como consecuencia de la pandemia. Según el medio especializado elEconomista.es, las últimas cuentas anuales del grupo correspondientes al ejercicio 2021 revelaban que las deudas del grupo ascendían a los 45 millones de euros, y su facturación alcanzó los 34 millones de euros.

Tastia Group, a la espera del administrador concursal para cerrar la operación

El fondo de inversión Atitlan, gestionado por Aritza Rodero y Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona), ha articulado su propuesta de compra en paralelo a la solicitud y aprobación del concurso de acreedores voluntario.

Muerde la Pasta
Foto: Muerde la Pasta.

El plan del fondo sería rescatar al grupo de restauración para que pueda mantener su actividad y mantener el máximo número de empleados posibles, además de respaldar al actual equipo directivo, al frente del cual seguiría José María Carrillo.

Así, Atitlan inyectará capital en la compañía para su estabilización y ayudarle a retomar su plan de crecimiento. Hay que destacar que esta operación no incluye el 50% de The Fitzgerald (que Tastia Group ya adquirió en el año 2020), por lo que el proyecto consistiría en adquirir los 32 restaurantes operativos de Muerde la Pasta y la fábrica de Benfood.

¡Más noticias sobre Tastia Group aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí