fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorChök convierte su local de Goya en un concepto 100% Gluten Free

Chök convierte su local de Goya en un concepto 100% Gluten Free

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Chök ha reformado por completo su establecimiento de Goya, en Madrid, para convertirlo en un concepto 100% gluten free con una imagen renovada.

Fernando Madrid, CEO y fundador de la marca de restauración, nos recibe en este nuevo local para contarnos todos los detalles de este primer concepto de pastelería sin gluten de Chök en Madrid.

Chök

Para comenzar, un poco de contexto: la marca de restauración nació en Barcelona en el año 2013 como un concepto de pastelería que gira en torno al chocolate. En esta reciente entrevista con Fernando Madrid puedes leer todo sobre el origen de la enseña.

Durante la pandemia, el fundador de la marca decidió innovar y apostó por convertir uno de sus locales de Barcelona en un local 100% gluten free. El resultado fue todo un éxito y, desde entonces, la enseña se ha consolidado entre el público de la Ciudad Condal.

Chök Gluten Free quiere replicar su éxito de Barcelona en Madrid

Casi cuatro años después Fernando Madrid ha querido hacer lo mismo con uno de sus locales de Madrid, el situado en Goya, 49. “Estrenamos el primer concepto de la línea renovada de gluten free de Chök en Madrid”, afirma al recibirnos el fundador de Chök.

Fernando Madrid habla de línea renovada porque para esta apertura – además de ofrecer en su carta productos sin gluten y relacionados con el chocolate-, el equipo de la marca ha realizado una reforma integral del espacio.

Así nos lo explica: “La nueva línea tiene más elementos orgánicos, con detalles en textura de lino, colores beige, y con mobiliario de madera de pino”.

Chök

Chök suma actualmente una red de 19 locales, entre franquiciados y propios, y cada uno de ellos tiene su propia identidad y personalidad. Eso sí, para que todos ellos sean reconocidos como pertenecientes a Chök, la marca tiene sus “esenciales”, una línea de elementos que se mantienen en cada apertura, aunque la estética sea diferente.

Por ejemplo, los rótulos presentes en el local o las grandes lonas que explican el concepto. Otro de estos «esenciales» es el conocido como rincón del pensamiento, un espacio en el que el equipo de Chök comparte con sus visitantes recetas de la enseña.

Esta iniciativa forma parte de la voluntad del fundador Fernando Madrid, que busca involucrar al cliente lo máximo posible durante su experiencia en Chök.

Involucrar al consumidor en su visita a Chök

“Mi objetivo siempre ha sido integrar al consumidor dentro del mundo de la cocina y del conocimiento gastronómico. Por eso en todos los locales la cocina está abierta, para que se vea lo que sucede dentro. Los clientes pueden incluso entrar y probar, dar su opinión…”, cuenta Fernando Madrid.

De cara a un futuro más próximo, el equipo de la enseña quiere que el consumidor pueda comunicarse con su equipo de cocina dejando notas en una de las paredes del local con sus propias ideas, que luego se tendrán en cuenta para mejorar o elaborar nuevas recetas. “Mi obsesión siempre ha sido que la interacción con el consumidor sea más familiar y cercana”, confiesa Fernando Madrid. 

Una carta completa con productos aptos para celiacos

Volviendo al nuevo local de la marca en Goya, que está gestionado por un franquiciado que ya tiene locales en la zona de Andalucía, hay que destacar también los cambios en su carta. Chök ha apostado por hacer que todos los productos de su carta sean sin gluten, siguiendo esta tendencia del momento.

Chök

Acerca de este tema, Fernando Madrid señala: “Con el local gluten free apostamos más por un concepto dulce que cuida la salud, que hace que los consumidores no se castiguen al disfrutar de nuestros productos. Además, hemos conseguido traer la máxima calidad en textura y sabor a esta gama de productos, por lo que tanto celiacos como no celiacos lo agradecerán”.

Una vez conseguido este reto de hacer pastelería sin gluten con la máxima calidad, lo siguiente es trabajar la parte más gastronómica para poder diferenciarse. Para esto, en este nuevo local la marca ha querido darle un importante espacio a los productos salados, que también presentan ingredientes relacionados con el chocolate, como la manteca de cacao, en el afán de la marca de no desvincularse de la historia del chocolate.

En palabras de Fernando Madrid: “El producto salado responde a la necesidad de consumo matinal porque, tras analizarlo, vimos que lo normal por las mañanas era o tomar un dulce simple o desayunar salado. Esto nos motivó a ampliar nuestra oferta con salado y trabajarlo desde la idea del chocolate. Hemos empezado metiendo algo que a todo el mundo le gusta, la focaccia, y luego vendrán tostadas, ensaladas…”.

Chök registra un primer semestre de año “mejor de lo esperado”  

En la última entrevista, Fernando Madrid nos comentaba que su plan para este 2023 era cerrar el año con 20 locales. A fecha de septiembre, con la recta final del año pendiente y todavía tres meses para seguir creciendo, la enseña de restauración ya tiene un total 19 locales, algunos de los cuales todavía no están en marcha, pero sí firmados.

Barcelona es la ciudad con más establecimientos, con un total de 6, y le sigue Madrid, con 4. Después Sevilla, que tendrá dos locales, y Valencia, con uno. A nivel internacional, la marca está presente en Gibraltar con un local, en Arabia Saudí con 4 establecimientos y también Dubái. “El balance de este 2023 está siendo buenísimo, mejor de lo esperado. Estamos con crecimientos en tiendas superiores al 20 y el 40%”, concluye Fernando Madrid.

¡Si quieres ver más del nuevo Chök échale un vistazo a la galería!

Fotografías de Clara Román para Restauración News.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí