TheFork PAY, la nueva herramienta de pago de ElTenedor

A través de TheFork PAY, los usuarios podrán pagar directamente desde la app de ElTenedor, de manera rápida y sin contacto.
A través de TheFork PAY, los usuarios podrán pagar directamente desde la app de ElTenedor, de manera rápida y sin contacto.

ElTenedor, en su apuesta por una completa y eficaz digitalización de la hostelería, anuncia el lanzamiento de TheFork PAY, una nueva solución que permite pagar la cuenta de los restaurantes directamente desde la propia app, fomentando así el pago digital “sin contacto” y un mejor control de las transacciones.

En una reciente encuesta realizada en los 22 los mercados donde opera ElTenedor para analizar el comportamiento de sus usuarios, se detectó que el 66% de los comensales españoles prefieren pagar desde su móvil y que el 74% de los realizan un mínimo de tres pagos online a la semana, una cifra que se incrementó en personas de entre 25 y 45 años. Como parte de la misma encuesta, se preguntó a este rango de edad sobre su intención a la hora de utilizar TheFork PAY y un 67% confiesa que lo utilizará de manera habitual.

Seguridad, rapidez y sencillez es lo que ofrece la nueva forma de pago TheFork PAY. De hecho, es extremadamente fácil de usar. Media hora después de la hora de la reserva, cuando se está en el restaurante y siempre que este tenga activado este método de pago, se recibe una notificación en tu teléfono recordándote que puedes pagar con TheFork PAY. También se puede acceder al pago haciendo clic en el banner desplegado en la app donde se puede ver el botón «Pagar». Una vez el usuario accede, puede introducir la cantidad de la cuenta y el número de tarjeta. Si la tarjeta ya ha sido guardada, solo hay que seleccionarla. Tras pulsar en el botón «Pagar», se puede elegir dejar propina al restaurante y finalizar la operación. Por supuesto, se recibe una confirmación de pago vía email y en la sección dedicada a TheFork PAY en el perfil de usuario.

Se pueden encontrar los restaurantes que tienen activado este método de pago en una sección destacada en la web y app, y también se pueden detectar poniendo TheFork PAY en el buscador. Además, por cada pago con este sistema, el comensal se lleva Yums (puntos de fidelización) extra que podrá canjear por descuentos en próximas reservas. Sin duda, un incentivo tanto para comensales como para restaurantes, que incrementan el atractivo de reservar mesa en su establecimiento.

A favor del restaurante

Hasta el momento, cerca de 2.000 restaurantes en toda España ya han activado al pago digital con TheFork PAY, de los cuales casi 100 de ellos tienen alguna distinción en la Guía Michelin, grandes grupos y restaurantes independientes. Uno de los primeros grupos en activar esta nueva funcionalidad fue el Grupo Sagardi: “La decisión de la implantación del sistema de pago de The Fork PAY es fruto de nuestro interés por mejorar constantemente la experiencia del cliente y facilitar el proceso de pago es parte de ella. En Grupo Sagardi apostamos por simplificar y agilizar los procesos que ayudan a centrar al cliente en lo importante, disfrutar de una buena mesa”, comenta Juan Carlos Arriaga, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Sagardi.

Entre las ventajas que tiene esta nueva funcionalidad para los restaurantes destaca la agilidad en el servicio. Al simplificar el proceso de pago para los clientes, permite que los hosteleros puedan realizar una rotación aún más rápida de las mesas e incrementar su clientela diaria. Sin olvidar que, a través de los pagos digitales, los usuarios son más propensos a la hora de dejar propina, ya que se solicita directamente desde la app. En los primeros test realizados por TheFork en Milán y Roma (2020) se pudo comprobar que el 20% de los pagos realizados con TheFork PAY incluyeron propina.  Además, no es necesario adquirir dispositivos adicionales o TPVs para realizar gestionar los pagos, la transacción se gestiona directamente desde el software de reservas ElTenedor Manager.