Las reservas de grupo aumentan un 52% respecto a 2013

Un estudio realizado por las web eltenedor, las reservas para grupos en restaurantes de cara a la Navidad han aumentado este año un 52% respecto al 2013.

Los datos del estudio revelan que el 80% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena de grupo con motivo de las fiestas navideñas, sobre todo con amigos (55%) y de empresa (30%).

Precisamente son las cenas de empresas las que experimentan un crecimiento mayor, de 6 puntos porcentuales respecto a 2013. Además, si el año pasado casi un 70% de los encuestados afirmaban que esta cena la pagarían los empleados, este año la cifra desciende hasta el 40%.

En cuanto al presupuesto, la mayoría señala que se gastará de media entre 25-40 euros en estas celebraciones, mientras que en el terreno de los estilos, la mayoría se decantan por restaurantes de estilo tradicional y cocina mediterránea.

En lo referente a los días señalados de las  Navidades, un 56% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 44% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar, mientras que la Comida de Reyes, Nochevieja y Navidad son las favoritas para celebrarlas fuera de casa.