fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLe Bistroman, nueva apuesta en El Corte Inglés de Puerto Banús

Le Bistroman, nueva apuesta en El Corte Inglés de Puerto Banús

Le Bistroman en El Corte Inglés de Puerto Banús.
Le Bistroman en El Corte Inglés de Puerto Banús.

Miguel Ángel García Marinelli, socio y director de operaciones del Grupo Café Saigón ha puesto en marcha en El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella) Le Bistroman, un local de inspiración francesa pero que incluye guiños a su trayectoria profesional con una barra de sushi.

El director de los restaurantes asiáticos Tse Yang, Café Saigón y Tse Yang Dim Sum Club, Premio Nacional de Gastronomía en 2004 y profesional con más de 20 años de experiencia en nuestra hostelería apela en este nuevo proyecto personal a sus orígenes franceses.

Decorado por el estudio Cuarto Interior, Le Bistroman presenta un aire entre elegante y canalla del bistró con pizarras que “cantan” los plats du jour, bancadas corridas y mullidas butacas, mesas ovaladas, una combinación de colores azules y mostaza y una cuidada iluminación. Todo, en un espacio con capacidad para 70 comensales sentados y 15 más en su barra.

En lo gastronómico, su oferta recoge aperitivos clásicos franceses como los escargots gratinados con mantequilla, el foie casero con mermelada de higos, el salmón marinado, los mejillones y diferentes ostras como la Gillardeau de Marennes o la Utah Beach de Normandía. Para compartir también ofrece patés variados, quiches y un buen surtido de ensaladas. Entre los principales se pueden encontrar lenguado Meunière, steak tartar de solomillo de buey, entrecôte a la parrilla, picantón asado al estilo Provenzal o confit de pato, además de pizza de trufa, hamburguesa con foie, wraps o el Croque-Monsieur. Además, cada mediodía se ofrecen platos fuera de carta como los tradicionales Boeuf Bourguignon (estofado de buey con vino tinto), el Canard à l’orange (pato con salsa de naranja) o Couscous.

Asimismo, Le Bistroman incorpora una barra y carta de sushi donde probar sashimis clásicos, makis, hosomakis y temakis variados, nigiris y bandejas surtidas. Con un horario ininterrumpido de cocina, el nuevo restaurante dispone de una cuidada carta de vinos dedicada al 100% a referencias francesas de diferentes regiones productoras.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí