
La cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa Bodegas Mezquita ha reforzado su estrategia de crecimiento con el objetivo de impulsar su desarrollo para abrir al menos tres nuevos establecimientos a medio plazo.
La compañía, que cerró 2014 con un incremento de la facturación y del número de clientes del 4%, ha emprendido recientemente un plan de expansión a través del sistema de franquicias en base a la experiencia adquirida desde sus dos restaurantes operativos, donde ha podido comprobar la viabilidad de su modelo de negocio a lo largo de más de 15 años de trayectoria empresarial.
Bodegas Mezquita representa una novedad en el ámbito de la restauración en franquicia, gracias a un modelo de negocio que apuesta por trasladar lo mejor de la gastronomía cordobesa, con una original oferta de tapas y platos elaborados en base a las principales recetas de la zona.
Fiel a su política innovadora, Bodegas Mezquita ha invertido en el último año en el desarrollo de distintas gamas de productos propios, entre los que se encuentran una línea de vino, aceite y vinagre.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.