fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 71% preferirían que la comida de empresa fuera un aperitivo en...

El 71% preferirían que la comida de empresa fuera un aperitivo en la oficina

Comida de empresa en la oficina_LNRokUn estudio de La Nevera Roja revela que el 71% de los españoles preferiría que sus jefes pidiesen comida a domicilio para celebrar la comida de empresa en la oficina.

Los datos de la encuesta realizada por la plataforma de comida a domicilio indican que, aunque sigue siendo lo más habitual, no todas las empresas optan por organizar la comida de Navidad en un restaurante y son muchas las que ya deciden ofrecer un aperitivo en sus propias instalaciones. De hecho, el 25% de los encuestados afirma que en alguna ocasión lo han celebrado pidiendo comida a domicilio.

El 40% disfruta más de un picoteo que de las comidas o cenas largas con muchos platos, aunque esta opción le sigue muy de cerca con el 38%. El 23%, sin embargo, no presta atención al tipo de evento que se organice sino en que sea gratis.

En relación a la bebida, el 65% reconoce que se marca de antemano un límite en el número de copas, aunque un 24% deciden beber todo lo que pueda y tan solo el 11% opta por no beber nada por miedo a hacer algún comentario desafortunado. Y es que el 23% de los consultados reconoce que alguna vez ha dicho algo en la cena de empresa de lo que se ha arrepentido.

El 50% de los españoles considera que ir o no ir a la cena de empresa, aunque no es una obligación, ejerce una presión que les obliga a asistir por no quedar mal delante de sus jefes, así que decide ir. Además, el 85% considera que es una excelente oportunidad para “hacer migas” con sus compañeros.

En este sentido, el 72% de los consultados prefiere que el aperitivo de empresa sea informal y distendido y el 75% afirma que siempre suele asistir y no pierde la oportunidad de pasar un día de relax y diversión con sus colegas.

El 52% reconoce que no solo no es el primero en irse de la fiesta, sino que suele ser de los últimos; el 44% espera a que alguien se vaya para hacer “bomba de humo” e irse. En ocasiones, las cenas de empresa marcan un antes y un después en las relaciones entre compañeros, así que lo único que hay que hacer es disfrutar de ellas al máximo, sin temor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí