fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIndudables matices de sostenibilidad en el proyecto de Ditaly

Indudables matices de sostenibilidad en el proyecto de Ditaly

La llegada de la sostenibilidad a los restaurantes que ya poseen velocidad de crucero no es nada fácil. Hay que realizar cambios importantes en la política de suministros, procesos y personas… pero los que tienen voluntad de cambio lo consiguen, después de una marcha más o menos larga, donde los proveedores juegan un papel estratégico en materia de apoyo y colaboración.

ditaly sostenible
Ditaly será uno de los ejemplos que se aborden en el II seminario de Restaurantes Sostenibles en Madrid. Imagen: Unsplash.

Pero, cuando nace un nuevo restaurante, todo es más fácil si se crea pensando y estando convencido de que hay que cumplir, desde ya, con los objetivos de desarrollo sostenible. Este es el caso de Ditaly.

Ditaly es un nuevo concepto de restauración del Grupo LMssLM que trata de romper las reglas acerca del consumo de pizza y aúna la pizza napolitana gourmet con la cerveza de bodega en un entorno cuidado y con una filosofía sostenible. La sostenibilidad es uno de los pilares de la marca, que engloba varias acciones como agua de proximidad, packaging y cápsulas de café compostables y reducción a cero de los envases plásticos.

Una experiencia gastronómica que va más allá y contribuye, en lo posible, al cuidado de nuestro entorno, tal como sucede en la cuidadosa elección de la política de suministro de agua a sus comensales y para lo que ha contado con HappyAgua, la empresa del grupo Pollet que está contribuyendo a resolver este matiz de sostenibilidad en el seno de Ditaly.

Esta experiencia forma parte de un total de ocho, de las que consta el  programa que Restaurantes Sostenibles ha seleccionado para presentar en  la segunda edición del seminario “Los Restaurantes serán sostenibles o no serán”, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, por la tarde, en el espacio La Nave de Madrid, en el marco del evento La Revolución de la Hostelería-ExpoFoodservice/Hostelshow-.

Más información: www.restaurantessostenibles.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí