fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter1 de cada 5 españoles pedirá delivery para ver la Eurocopa

1 de cada 5 españoles pedirá delivery para ver la Eurocopa

Un estudio llevado a cabo por la compañía Just Eat Takeaway (patrocinadora de la Eurocopa 2020) y Kantar revela datos muy interesantes sobre los hábitos de los españoles durante los partidos de fútbol. La encuesta, que se ha realizado a más de 10.000 personas en toda Europa, confirma que disfrutar de un partido de fútbol es todo un ritual social en el que la comida y una buena compañía son puntos clave

Qué comen los españoles durante un partido

El sondeo ha revelado que la gran mayoría de españoles (93%) no concibe disfrutar de un partido de fútbol sin acompañarlo del consumo de comida y bebida.

Eurocopa Just Eat deliveryPara 1 de cada 5 españoles (20,4%) la opción de pedir comida a domicilio es su favorita, siendo la pizza, las patatas fritas y las hamburguesas los tres platos preferidos por los españoles a la hora de pedir a domicilio. En cuanto a las bebidas favoritas, la cerveza se sitúa a la cabeza (72,5%) seguida de los refrescos (47,1%). 

Según datos de la macroencuesta de Statista Global Consumer Survey, Just Eat es la plataforma de comida a domicilio preferida por los españoles. Este año, la compañía patrocina la Eurocopa, además de otros eventos deportivos de la UEFA, como la Champions League, la Europa League y todas las competiciones femeninas. Para Patrick Bergareche, Director General de Just Eat en España, patrocinar este importante campeonato europeo es todo un orgullo ya que “comida y fútbol forman un gran equipo”. 

En casa y en compañía: la mejor manera de disfrutar de la Eurocopa

La Eurocopa 2020 será el evento del verano para los aficionados al fútbol de toda Europa y, en nuestro país, el sondeo revela que la mayoría de los españoles verá y disfrutará de los partidos desde casa (84,9%). Más de la mitad (59,3%) de los encuestados vivirá el campeonato acompañado de sus amigos. 

Repartidor de Just Eat.

La espera para la Eurocopa se ha hecho larga desde su cancelación el año pasado por la pandemia y las ganas están a flor de piel: de hecho, el 70% de los españoles afirma que verá todos los encuentros de la selección española, mientras que casi la mitad de los españoles (46,2%) asegura que disfrutará de todos los partidos de la competición. 

El sondeo realizado también muestra que el ranking de los equipos ganadores esperado por los españoles para la Eurocopa 2020 dejaría a España en un primer lugar, seguido de Portugal y Francia. Para un 28% de los encuestados, lo más importante de la competición será ver a la Selección alzarse con la victoria.

¡Entérate de las últimas noticias de Just Eat aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí