fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería Madrid presenta su Ruta 140 Madrid en el restaurante La Bola

Hostelería Madrid presenta su Ruta 140 Madrid en el restaurante La Bola

Hostelería Madrid ha presentado oficialmente la ruta gastronómica 140 Madrid. Un recorrido culinario en la que participan locales de los 21 distritos de la capital. Con esta iniciativa, la asociación celebra su 140 cumpleaños.

Ruta 140 Madrid
Foto: Hostelería Madrid.

A la inauguración de la ruta ha acudido José Antonio Aparicio, quien durante el acto público ha explicado la intención con la que nace la ruta: “Lo primero que queremos es reconocer a todos esos cientos de hosteleros que llevan tanto tiempo acompañándonos y haciendo las cosas bien. Para que puedan mostrarse a la sociedad con ese primer plato que ellos fundaron y también con su plato estrella en estos momentos”.

Así, en la ruta participan actualmente 120 restaurantes madrileños de los 21 distritos. Todos ellos presentarán el plato con el que arrancaron su andadura y el que en la actualidad tiene más éxito entre su clientela. La ruta se desarrolla desde este 14 de junio hasta el 17 de julio. Su objetivo es llegar a que participen 140 locales de hostelería madrileños.

El acto de inauguración se ha celebrado en el restaurante La Bola

Ruta 140 Madrid
Foto: Hostelería Madrid.

La vicealcaldesa Begoña Villacís también ha estado presente en el acto. Durante el mismo, ha comentado: “Estamos aquí para celebrar. Hemos pasado momentos muy duros en los últimos años y la celebración también tiene que ver con el hecho de que los hosteleros han conseguido resistir. Aunque no todo el mundo lo ha logrado y por eso quería dedicar un recuerdo y unas palabras para los que se han quedado en el camino. Cada vez que cerraba un local en Madrid se nos iba un trocito de nuestro corazón. Por eso hicimos todo lo posible e imposible por salvarlo, con la ordenanza de terrazas, bajando impuestos…”.

A esto último, la vicealcaldesa Villacís ha añadido: “Quiero hacer una reivindicación del sector. Este ha sido un sector a veces maltratado, y sobre todo denigrado y estigmatizado. En lugar de eso, tenemos que ponerlo en valor y darnos cuenta de los extraordinarios profesionales, camareros, cocineros, restaurantes y bares que tenemos en Madrid y España. Durante la pandemia hemos echado de menos a nuestros bares y restaurantes, y nuestros restauradores echaban de menos hacer feliz a la gente. Así que celebremos que Madrid vuelve a ser Madrid, que tenemos una asociación de hosteleros que realmente defiende los intereses de los madrileños. Celebremos que Madrid se está poniendo de moda”.

Ruta 140 Madrid
Foto: Hostelería Madrid.

El acto de presentación se ha celebrado en un local emblemático y referente de la gastronomía de la capital, el restaurante La Bola, reconocido mundialmente por su plato estrella: el cocido madrileño.

Mara García, actual dueña del restaurante, ha indicado: “Cuando la asociación Hostelería Madrid nos preguntó si queríamos participar en la Ruta 140, dijimos que sí, puesto que nosotros somos uno de los asociados más antiguos. Hemos participado en todos los eventos desde su fundación. Presentamos nuestro plato estrella, el cocido madrileño. A través de este plato la idea es que la gente vaya conociendo más sobre la gastronomía de la ciudad”.

Otros restaurantes y bares de gran fama que también participan en la ruta son Docamar, El Anciano Rey de los Vinos, Manolo 1943, Casa Pedro, La Berenjena, Níquel o La Caníbal, entre muchos otros.

¡Más noticias sobre Hostelería Madrid aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí