fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa Cocina de María Luisa cierra las puertas de su restaurante en...

La Cocina de María Luisa cierra las puertas de su restaurante en Madrid

El restaurante La Cocina de María Luisa cierra sus puertas definitivamente después de 18 años aportando al panorama gastronómico madrileño sus tradicionales recetas con un toque soriano, lugar de procedencia de su dueña María Luisa Banzo.

María Luisa Banzo en La Cocina de María Luisa
María Luisa Banzo. Foto: La Cocina de María Luisa.

El establecimiento se ha convertido en todo un clásico del barrio Salamanca, pero la pandemia de Covid-19 ha provocado que tanto María Luisa como su marido Ángel hayan sufrido serias desavenencias con los propietarios del local. Esto ha tenido como consecuencia graves problemas económicos para los propietarios del restaurante, y también importantes problemas de salud a María Luisa.

Perrechicos salteados de La Cocina de María Luisa.
Perrechicos salteados de La Cocina de María Luisa.

Es por eso que el próximo 3 de julio las puertas del restaurante cerrarán para siempre. Hasta entonces, todavía se puede disfrutar del buen hacer culinario de María Luisa, reina de las setas, las trufas y los sabores de siempre.

Durante estos últimos días del restaurante, los comensales que visiten La Cocina de María Luisa podrán disfrutar de sus Codornices, el Jabalí o La Trucha de La Fuentona escabechados. Y, cómo no, del Rape langostado o las exquisitas setas apenas tratadas como solo ella las prepara en la capital. También podrán degustar la reina de su cocina: la Manita de cerdo rellena de trufa.

La Cocina de María Luisa ganó el Hot Concept al Fine Dining en 2019

Sin duda, lo que querrán hacer muchos de sus incondicionales será despedirse de su carismática soriana, que en estos 18 años se ha ganado el afecto de su clientela. Y para quien no haya tenido el placer de conocerla, aquí os compartimos una entrevista que realizó con Restauración News hace unos años, en la que compartió su visión sobre la cocina y el papel que esta ha jugado en su vida.

03 MLuisa
Hot Concept al Fine Dining: La Cocina de Maria Luisa.

Además, en el año 2019 María Luisa subió al escenario de los premios Hot Concepts a recoger su galardón al Fine Dining, con el que se reconocía por todo lo alto el concepto propuesto en La Cocina de María Luisa.

La querida cocinera, exdiputada y maestra María Luisa Banzo se ha mostrado agradecida con la ciudad que le ha visto crecer y consolidarse en el sector de la restauración. Así, se ha despedido emocionada con las siguiente palabras: “Hasta pronto Madrid, gracias por todo”.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí