RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLevaduramadre aterriza en Barcelona con 4 aperturas

Levaduramadre aterriza en Barcelona con 4 aperturas

Levaduramadre, enseña perteneciente a Comess Group, continúa su expansión por España con la apertura de su primera tienda en Barcelona. Tras dar el salto desde Madrid a Valencia y Alicante recientemente, la compañía ya cuenta con 118 establecimientos.

A esta primera tienda de Barcelona, situada en Carrer de Sant Gervasi de Cassoles, 119, se sumarán muy pronto otras tres tiendas, en una gran apuesta por Cataluña. La compañía prevé así cerrar el año con cerca de 125 establecimientos.

Levaduramadre
Foto: Levaduramadre.

“Siempre hemos dicho que Levaduramadre es una marca de amantes del pan, para amantes del pan. Sabemos que Barcelona es una ciudad con gran tradición panera. ¡De grandes amantes del pan! Por lo que esperamos que nuestra marca encaje en la cultura de esta ciudad y nos permita formar parte de ella”, comenta Moncho López, co-director y socio fundador de Levaduramadre.

Además, esta llegada de Levaduramadre a Barcelona supone un impulso al empleo local, con la creación inicial de aproximadamente 15 nuevos puestos de trabajo, tanto en la tienda como en el obrador que las abastecerá y que cuenta con 1.000 m2 y está ubicado al norte de la ciudad.

Levaduramadre llega a la ciudad condal con sus éxitos y especialidades catalanas

El nuevo establecimiento ofrecerá una carta variada de panes, desde barras de pan del día, como la famosa barra Rústica, a hogazas especiales o su variedad de propuestas dulces como bollería, tartas, magdalenas, cookies, o productos salados entre los que destacan las empanadas, quiches o frittatas.

Levaduramadre
Foto: Levaduramadre.

Pero también, incorpora para esta apertura especialidades catalanas entre las que destacan el pan payés, las cocas, los xuxos o los carquiñolis, entre otros. Además, con motivo de la Navidad, la tienda también dispondrá de roscones de Reyes, mazapanes y polvorones junto a otros dulces navideños.

Tanto la marca, como sus tiendas y todas las personas que trabajan en este proyecto, se mueven bajo el lema “Tratamos de hacer algo tan ordinario como el pan, extraordinariamente bien”. Quieren ser esa panadería de barrio de referencia, en la que los usuarios se sienten a gusto porque pueden elegir entre una variedad amplia de productos y disfrutar además de un ambiente acogedor.

Con el pan como protagonista, la marca se ha multiplicado por más de 10

De este respeto y gusto por las cosas bien hechas nació, hace ya más de una década, la primera tienda Levaduramadre. Una pequeña panadería ideada por su fundador, Moncho López, en un barrio de Madrid. Moncho, físico de formación, decidió un buen día que quería dedicarse a una profesión que realmente le apasionara. Su gusto por el pan le llevó a investigar y a utilizar toda su creatividad para convertirse en panadero y lanzarse a la aventura.

Levaduramadre
Foto: Levaduramadre.

“Un día compré una amasadora vieja y me puse a hacer pan. Me empecé a formar, estudié, aprendí y empecé a desarrollar mis propias recetas”, comenta, añadiendo: “Me gusta la sensación de hacer pan de forma tradicional, de hacerlo con mis propias manos. Es un trabajo muy creativo. Algo muy sencillo pero que a la vez entraña una gran responsabilidad, porque es un producto que llega a miles de personas”.

Gracias a esta filosofía y la cercanía de la marca con los clientes, la compañía ha conseguido consolidar un modelo de negocio sólido y a la vez familiar. A principios de 2017, Levaduramadre contaba con apenas 10 tiendas en Madrid.

En tan solo 5 años y con la reciente expansión a la Comunidad Valenciana y ahora a Cataluña, el número de tiendas se ha multiplicado por más de 10, acercándose a las 120. En total, a lo largo de este año se han realizado cerca de 50 aperturas, lo que supone haber doblado el negocio con respecto a 2021.

¡Más noticias sobre Levaduramadre aquí!

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí