fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAperturasEl icónico restaurante Casa Leopoldo reabre sus puertas a través de Banco...

El icónico restaurante Casa Leopoldo reabre sus puertas a través de Banco de Boquerones

Casa Leopoldo, templo gastronómico que ha sido testigo de encuentros de grandes literatos como Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza y Maruja Torres, ha reabierto sus puertas en el corazón del casco antiguo de Barcelona.

El restaurante ha sido revitalizado por el matrimonio formado por Sofia Matarazzo y Bruno Balbás, los visionarios detrás del Grupo Banco de Boquerones.

Casa Leopoldo Banco de Boquerones

Con una pasión por la tradición, la cultura y la gastronomía, Sofia y Bruno han dado vida a ocho establecimientos, incluidos Casa Ràfols y Can Framis, conservando la esencia del Barcelona histórico y bohemio. Ahora, han puesto su magia en Casa Leopoldo, rescatando elementos icónicos como las mesas de hierro forjado, azulejos portugueses y un toque torero en su estética, todo bajo la dirección del interiorismo de Barbara Lange, quien ha sabido combinar lo clásico con lo contemporáneo.

El nuevo chef ejecutivo de Casa Leopoldo, Albert Pineda, con una amplia experiencia internacional, promete una oferta culinaria que mezcla la tradición catalana con toques modernos. Desde platos tradicionales como el rabo de toro y la paella parellada, hasta creaciones innovadoras como calamarcitos salteados con guisantes lágrima del Maresme y timbal de pies de cerdo con foie e hinojo y manzana verde, todo maridado con una cuidada selección de vinos y cavas.

Banco de Boquerones revive la mítica Casa Leopoldo

Casa Leopoldo Banco de Boquerones

Pero Casa Leopoldo no es solo un restaurante, es un espacio lleno de historia y ambientes exclusivos para vivir experiencias memorables. Desde el Salón de Toros para eventos animados, la sala Vázquez Montalbán para reuniones íntimas, hasta el salón Bohemia que pronto acogerá un club de lectura, cada rincón está diseñado para ofrecer momentos únicos a sus visitantes.

Además, el restaurante rinde homenaje a su historia con toques como el color rosa, reminiscente de las medias de los toreros, que adornará elementos del uniforme de los camareros y la carta del restaurante.

No te pierdas aquí la entrevista con Bruno Balbás, CEO de Banco de Boquerones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí