fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa parrilla argentina de La Cabrera continúa su expansión en España

La parrilla argentina de La Cabrera continúa su expansión en España

Rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del Río de La Plata y homenajeando al origen español de sus antepasados, el chef argentino Gastón Riveira llega a Madrid con un nuevo restaurante de La Cabrera tras desembarcar el pasado diciembre en Barcelona y estrenar su aventura española en Málaga hace un par de años.

La Cabrera Gaston Riveira
Foto: Gastón Riveira (La Cabrera).

A Gastón Riveira no le asustan las crisis, solo cree en la pasión por cocinar y en el trabajo bien hecho. Abrió La Cabrera en Buenos Aires después de la crisis del 2001 y llegó a España en plena pandemia, creciendo hasta los 23 locales en 9 países, concretamente en Argentina, Chile, Colombia, EEUU, Filipinas, México, Paraguay, Perú, y ahora en España.

Distinguido en 2018 como la “Mejor Parrilla de la Ciudad de Buenos Aires” y como el “Mejor Restaurant”, La Cabrera también logró estar entre los Latin America’s 50 Best Restaurants durante cuatro años consecutivos, de 2013 a 2016, y más recientemente, en el año 2021 (#37).

Parrilla con cortes argentinos y producto local

Desde su llegada a España, Gastón Riveira tuvo claro que en sus locales se tenía que comer bien, basándose en la carne y la gastronomía del Río de La Plata, disfrutando de un trato cercano y un ambiente relajado. Ese es su concepto de bistró para su “casa de carnes”.

La Cabrera
Foto: La Cabrera.

“Desde la mañana, a las 9 h, encendemos el fuego. Usamos mitad carbón y mitad leña. Un rato después cubrimos la parrilla con papel aluminio para quemarla y estamos así hasta las 11.30h. El fuego tiene que ser fuerte”, comenta Gastón Riveira sobre su técnica con la parrilla y los tiempos que esta necesita.

En cada país donde está presente La Cabrera se incorporan productos o platos que conectan con lo local. En España, la presencia de los ibéricos es una incorporación a sus cartas, así como el uso de productos del mar como langostinos, gambas, pulpo o rodaballo, que son cocinados a la brasa.

La Cabrera crece en España

En Barcelona está ubicado en carrer Diputació, en el famoso barrio L´Eixample, con un local de 300 metros cuadrados y capacidad para 140 cubiertos, con cocina vista y terraza interior. En Málaga está localizado en la calle Bolsa 9, en pleno centro, en un edificio histórico de 1875 y un local para 40 comensales.

La Cabrera
Foto: La Cabrera.

En Madrid, La Cabrera acaba de aterrizar en la glamurosa calle Velázquez, donde cuenta con un espacio para 75 personas. En sus restaurantes en España cuenta con equipos de cocina formados con el propio chef, y en la mayoría de los casos proceden de restaurantes ya activos en otras partes del mundo.

Para Gastón Riveira, la carne es la esencia de la cocina argentina y el chef lleva su concepto alrededor del mundo. Por ello, se esfuerza por establecer el mismo modo de trabajo en todos sus locales. Actualmente vive entre Buenos Aires y Málaga y ya está trabajando en establecer una cocina central en Málaga que será su espacio de formación para sus equipos en Europa.

¡Más novedades de la restauración aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí