fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMalvón presenta su estrategia omnicanal con un nuevo plan de fidelización

Malvón presenta su estrategia omnicanal con un nuevo plan de fidelización

Malvón pone en marcha un plan de fidelización de clientes omnicanal cuya misión será centralizar, en una única plataforma, toda la relación digital con sus clientes. Desde el CRM o los cupones digitales, hasta las valoraciones y las analíticas de clientes, entre otras funcionalidades.

El plan de fidelización se ha desarrollado junto a Cheerfy y el sistema, basado en la personalización de experiencias en función de gustos y hábitos del cliente, puede ser gestionado de forma sencilla por el empleado del local.

Malvon empanadas
Foto: Malvón.

Inspirado en el mundo de los viajes, el plan invita a los usuarios a descubrir diversos rincones de España o internacionales a través de los sabores de sus empanadas.

La fidelidad de los clientes se va registrando mediante “visados” en el ‘Pasaporte Malvón‘, y es premiada con regalos y descuentos, que crecen en relevancia conforme el usuario avanza en su estatus de viajero, desde “mochilero” a clase “first class”. 

“Tras una etapa de fuerte crecimiento y expansión, con 81 tiendas abiertas, 78 en España y 3 en Portugal, teníamos claro que queríamos llevar la experiencia de Malvón más allá, tanto en tienda como en el canal online”, asegura Javier Díaz, socio director de Malvón.

Las claves en la estrategia omnicanal de Malvón

En paralelo a su expansión física, Malvón ha desarrollado una estrategia de desarrollo del canal online para la venta tanto a particulares (con delivery y take away) como a empresas (catering). Esta parte transaccional de la experiencia digital se complementa con los aspectos relacionales que forman parte del plan de fidelización.

“Consideramos que nuestro cliente es un único “ente” dentro de todos los aspectos de experiencia digital. Juega en todos los mundos a la vez, independientemente de dónde se encuentre en cada momento. Por ello, nuestra estrategia de fidelización debía responder a esa ubicuidad de una forma fluida y transparente”, explica Javier Díaz.

Malvon
Foto: Malvón.

Para el éxito de cualquier plan de fidelización es fundamental que sea lo más sencillo, directo y relevante posible para el consumidor. Pero la sencillez también es clave desde el punto de vista de la operativa interna de la marca. Por este motivo, el plan de fidelización de Malvón, sobre la tecnología de Cheerfy, permite un fácil registro a través de códigos QR situados en las tiendas o a través de la web y redes sociales.

“Por nuestra experiencia, hemos comprobado que los clientes que utilizan la tarjeta de fidelización visitan entre dos y tres veces más el negocio. Además, la gran cantidad de integraciones con TPV, tienda online o herramientas de emailing hace que la gestión del plan de fidelización sea centralizada, automática y sencilla”, explica Carlos Gómez, CEO de Cheerfy.

¡Más noticias sobre Malvón aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí