fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa experiencia del consumidor como eje central del Cheerfy CMO Summit 

La experiencia del consumidor como eje central del Cheerfy CMO Summit 

El Cheerfy CMO Summit amplía su lista de ponentes con la incorporación de los CMOs de algunas de las cadenas que lideran el sector de la hostelería en nuestro país.

El encuentro ya cuenta con la participación de más de 20 profesionales del Marketing como ponentes, quienes compartirán su visión y conversarán sobre las tendencias y novedades frente a los más de 100 invitados al encuentro. 

Este evento pretende ser un punto de conexión donde se definirán las claves de la experiencia de consumo ideal gracias a la interacción y al valor que aporta la digitalización.

Tras las intervenciones individuales de referentes como Abraham Martín (CMO de Black Sheep Coffee), Áurea Carrión (CMO Grosso Napoletano), Sara Vega (CMO Fnac) o Daniela Goicochea (Founder BrandCrops) entre otros, se dará paso a las mesas redondas donde el eje central de la conversación será la experiencia del consumidor. 

Delivery Xperience: Diferenciarse en un mercado saturado

Si hablamos de innovación no podía faltar una de las categorías que ha irrumpido en el sector de la restauración: la tortilla de patata. Chris Águilar, Chief Growth Officer de La Martinuca formará parte de la mesa de Delivery Xperience para conversar sobre las claves que han llevado a la marca a triplicar su facturación en 2023 con respecto al ejercicio anterior con más de 130 mil tortillas despachadas. 

También asistirá como ponente Ekaitz Almandoz, Director y Socio del grupo La Ancha, la emblemática familia de hosteleros detrás del proyecto Armando. Con el Escalope Armando que da nombre a la marca como plato insignia, han conseguido colocarse como uno de los referentes en su categoría, llevando la excelencia de su operativa en sala a la experiencia offline a través de su estrategia Delivery. 

Como punto de contraste, se contará con la presencia de jugadores maduros en el sector con una alta tasa de penetración en el mercado como KFC.

Marion Racine, que repite experiencia tras su participación en el Cheerfy Summit 2023, hablará desde su perspectiva cómo CMO de KFC, cadena que ya cuenta con 600 locales entre España y Portugal. La marca, líder en interacciones en redes sociales en España ha apostado por el Delivery como parte de su estrategia de crecimiento, incorporando nuevas opciones como el click&collet con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del cliente. 

Por último, Enrique Pérez Castro, Co-fundador de Nugu Burger, marca de hamburguesas recientemente galardonada en la IX edición de los Premios Just Eat Spain como “Mejor restaurante de España en servicio a domicilio”, formará parte del encuentro para hablar de la estrategia detrás de un producto pensado específicamente para ser consumido a domicilio. 

Las dificultades del Delivery, las nuevas oportunidades de negocio, estrategias de tráfico cruzado entre canales de venta o la importancia del flujo de comunicación con el consumidor en experiencias fuera del local son algunas de las temáticas que se abordarán durante el desarrollo de la ponencia. En definitiva, estos profesionales reflexionarán sobre cuáles son las teclas que hay que tocar para resonar en un mercado cada vez más saturado y competitivo. 

Venue Xperiencie: Llevando la experiencia en sala al siguiente nivel 

La búsqueda de la rentabilidad en sala se ha convertido en una de las metas principales en el sector de la restauración organizada. La eliminación de fricciones, la personalización de la experiencia des-anonimizando al cliente, la búsqueda de la creatividad en el momento de consumo serán algunos de los puntos que los ponentes invitados abordarán durante una mesa dedicada a la mejora experiencia del consumidor en sala. 

Juanma Díaz Pines, CMO de Juancho´s BBQ quien hablaba de los beneficios de la digitalización de la experiencia en sala unos meses atrás, aportará los aprendizajes extraídos tras este proceso de digitalización. “No solo hemos mejorado la eficiencia en nuestras operaciones y facilita el trabajo de nuestro equipo, también se ha incrementado la satisfacción del cliente porque aumenta su autonomía y reduce las esperas”, comentaba en una entrevista reciente. 

En el vertical del coffee & bakery se contará con la participación de Carlos Arévalo, Socio y Director de Pastelería Mallorca. Carlos hablará sobre cómo han tenido que adaptarse a las exigencias del mercado y al consumidor actual. La cadena ha conseguido incluso acercarse a la Generación Z a través de acciones tan destacadas como su reciente colaboración con los mediáticos Premios Ídolo, dónde Mallorca compartía patrocinio con marcas como Vicio o Iberia. 

Aportando una visión desde la perspectiva del premium casual-dining, Ángel Díez, CMO del Grupo Sibuya (que también participó en un debate en el último Learning Day by RN) aterriza para reflexionar sobre la marca en clave de expansión. La cadena, que cerraba su anterior ejercicio con un crecimiento del 38% espera abrir este año 20 nuevos locales siguiendo una estrategia que no deja de lado la importancia del Marketing Digital tras entrar en el Top 3 de marcas de restauración que más han crecido en número de seguidores en redes sociales en 2023. 

Mariona Gaspá, Responsable de FoodService Knowledge de AECOC y Ana I. García, Redactora jefe del área Hostelería en Peldaño serán las encargadas de moderar estas mesas redondas guiando a los ponentes a través de las temáticas expuestas anteriormente.

Cheerfy carlos y Adrián Cheerfy CMO Summit
Adrián Maseda y Carlos Gómez, fundadores de Cheerfy.

En definitiva, el Cheerfy CMO Summit, al que solo se puede acceder mediante invitación, aboga por la democratización del conocimiento y en la retroalimentación positiva como motores de cambio.

Para ello, Carlos Gómez y Adrián Maseda, co-fundadores de Cheerfy, han convocado a más de 100 directivos del sector para abordar de forma colaborativa la transformación digital de la industria de la restauración. 

¡Más noticias sobre Cheerfy CMO Summit aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí