fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSEUR, primera empresa en conseguir el certificado ISO 23412 de transporte frío...

SEUR, primera empresa en conseguir el certificado ISO 23412 de transporte frío en España

La gestión logística conlleva una responsabilidad extrema, ya que los clientes depositan en las empresas de transporte su absoluta confianza a la hora de que sus artículos lleguen de un punto a otro con la máxima garantía. Esto se acentúa todavía más cuando lo que se transporta son alimentos.

Por razones obvias, la delicadeza de estos productos exige un cuidado exquisito y una trazabilidad intachable en todo momento. Las certificaciones oficiales tienen, en estos casos, especial importancia ya que avalan operativas muy delicadas.

En este sentido, AENOR otorga por primera vez en España el certificado ISO 23412 de transporte terrestre de entregas a temperatura controlada y es SEUR la primera compañía en conseguir este reconocimiento.

SEUR frío, una de las insignias de la compañía

Este reconocimiento a SEUR frío también cubre las exigencias de la certificación en lo relativo a la transferencia intermedia de los paquetes refrigerados entre vehículos o contenedores refrigerados mediante un sistema de enrutamiento geográfico.

AENOR SEUR
El equipo de SEUR recibiendo el certificado de AENOR. Foto: SEUR.

AENOR avala así la excelencia en la gestión y el compromiso de SEUR en materia de seguridad y garantías, en un servicio que la compañía puso en marcha en 2002 y con el que realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas.

SEUR frío es una de las insignias de la compañía, líder en su segmento y está dirigido a empresas de alimentación dentro de los sectores de carne, pescado, verduras, gourmet y bebidas refrigeradas.

El proceso de validación para la consecución de la certificación ha durado un año y en él han participado 40 profesionales de diferentes áreas. Gracias a la participación de grandes profesionales, se han mejorado aspectos y procedimientos tanto a nivel operativo como sanitario para llevar a SEUR a ser el primer operador en España en certificarse en esta norma.

¡Más novedades para el sector Horeca aquí!

artículos relacionados

Acuerdo entre SEUR y Just Eat para el reparto...

La colaboración, activa en 60 restaurantes de la zona centro de Madrid, se ampliará progresivamente a otras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí