fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAmRest alcanza el mayor volumen de negocio en un primer trimestre de...

AmRest alcanza el mayor volumen de negocio en un primer trimestre de su historia

El grupo AmRest, operador líder europeo de restaurantes multi-marca, logra su mayor volumen de negocio en un primer trimestre en la historia, con ventas consolidadas de 621,2 millones de euros, un incremento del 22,5% en comparación con el mismo trimestre de 2022.

El beneficio neto generado en el primer trimestre de 2023 ha sido de 3,1 millones de euros y el EBITDA ha alcanzado los 79,8 millones de euros, un 6% más que en el primer trimestre de 2022.

Además, en el trimestre AmRest abrió 17 nuevos restaurantes, situando la cartera actual de la compañía en 2.346 restaurantes.

Amrest registra un crecimiento del 22,5% respecto al mismo trimestre de 2022

Todas las principales regiones en las que opera AmRest han mantenido su tendencia ascendente, siendo Europa Central y del Este las regiones con mejor rendimiento, con ingresos de 304,1 millones de euros, lo que representa el 49,0% de las ventas del grupo y un crecimiento interanual del 24,6%.

Los ingresos en Europa Occidental ascendieron a 212,6 millones de euros, un 13,9% más que en el primer trimestre de 2022.

AmRest
Foto: AmRest.

Respecto al negocio en China, los ingresos generados durante el primer trimestre del año se situaron en 24,9 millones de euros, un 15,5% más que en el primer trimestre de 2022.

La evolución de las ventas se vio impulsada por el incremento en el número de transacciones y la gestión activa de los ingresos. Las fuertes ventas del primer trimestre de 2023 contribuyeron a generar un beneficio neto de 3,1 millones de euros y un EBITDA máximo histórico para un primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con el primer trimestre de 2022.

Las ventas con canales digitales superan las de los restaurantes

Según Eduardo Zamarripa, director Financiero de AmRest Holdings SE: «Las cifras alcanzadas en el primer trimestre de 2023 demuestran una vez más el valor de los avances que hemos realizado en tecnología y digitalización, así como la importancia de la inversión en nuevas capacidades. Durante el primer trimestre de 2023, por primera vez, las ventas generadas a través de canales digitales fueron superiores a las procedentes de los restaurantes, lo que refleja la efectividad de nuestra estrategia de omnicanalidad».

La deuda financiera neta alcanzó los 437,3 millones de euros, con unos niveles de tesorería de 248,7 millones de euros, tras el incremento de 19,1 millones de euros experimentado este trimestre.

KFC Amrest
Foto: KFC (Amrest).

Cabe destacar la generación de caja neta procedente de las actividades de explotación, que ascendió a 82,2 millones de euros, frente a los 53,3 millones de euros del primer trimestre de 2022.

Asimismo, se formalizaron dos nuevos préstamos por un total de 56,5 millones de euros: durante el primer trimestre se obtuvieron 30 millones de euros y posteriormente, en abril de 2023, AmRest recibió 26,5 millones de euros adicionales.

¿Sabes que Luis Comas, CEO de AmRest, recibió el Premio Honorífico Restauración News en la última edición de los Hot Concepts? Puedes la última entrevista con él aquí.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí