fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado por el crecimiento

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado por el crecimiento

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento de su negocio. La compañía considera que este crecimiento está estrechamente ligado al uso de la tecnología, que seguirá permitiéndole ofrecer a sus clientes opciones más personalizadas, ya sea para comer fuera, en casa o para llevar.

AmRest empezó con un único restaurante: un Pizza Hut en Breslavia (Polonia) en 1993. Desde entonces, la empresa se ha ido transformando hasta convertirse en un operador multimarca que sirve cientos de millones de comidas al año y crea miles de puestos de trabajo en 21 países. Los socios comerciales que AmRest ha mantenido durante este tiempo también se han beneficiado de este crecimiento, contribuyendo a su desarrollo empresarial y a la creación de empleo en toda la cadena de valor.

AmRest, avances en innovación

Desde su sede en Madrid, la Compañía ha transformado la experiencia de cliente liderando avances en innovación, como ‘click and eat’, implementación de quioscos digitales y el desarrollo de aplicaciones móviles. Como resultado, las ventas de AmRest generadas a través de canales digitales superaron a las de otros canales por primera en 2023. Esta focalización de la empresa en la innovación digital se refleja en mejoras de eficiencia que se traducen en resultados financieros positivos.

En el tercer trimestre de 2023, la Compañía ha continuado su tendencia de crecimiento sólido, alcanzando unas ventas de 632,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,6%, en comparación con el mismo trimestre de 2022. El EBITDA alcanzó los 110,9 millones de euros, con un crecimiento del 16,5%, en comparación con el tercer trimestre de 2022. La cartera de restaurantes se incrementó en 20 unidades en el trimestre, hasta un total de 2.143. Y, por último, este crecimiento ha sido reconocido por los inversores con una capitalización bursátil superior a los 1.000 millones de euros.

«Nuestra receta de éxito se ha mantenido fiel desde la apertura del primer restaurante: ganarnos el cariño de nuestros clientes a través de un servicio excelente, con productos y experiencias atractivos con una buena calidad-precio, de la mano de nuestros apasionados AmRestees», ha declarado José Parés, presidente ejecutivo de AmRest. «Sin embargo, la forma en que alcanzamos ese objetivo ha evolucionado en los últimos años y seguirá haciéndolo.  Nuestro objetivo es anticipar y satisfacer las preferencias cambiantes de nuestros clientes, ayudar a nuestro talento a desarrollar nuevas habilidades, así como adaptar e integrar tecnologías que ofrezcan una mejor experiencia y capacidad de elección al cliente. En los últimos años, hemos demostrado la solidez y resistencia de nuestro modelo de negocio al enfrentarnos a los numerosos retos que ha vivido el sector. Celebraremos nuestro 30 aniversario con pasión y compromiso para impulsar el crecimiento de nuestro negocio de forma rentable y sostenible», ha añadido José Parés.

KFC AmRest
Foto: KFC de Baracaldo (AmRest). Imagen de archivo.

En los últimos 30 años, AmRest ha forjado una sólida presencia internacional. En 2011, año en que AmRest entró por primera vez en el mercado español, la compañía operaba más de 600 restaurantes en todo el mundo. Hoy en día, esta cifra se ha elevado a 2.143 restaurantes, en 21 países de todo el mundo, lo que representa aproximadamente un aumento del 250% en la última década.

Evolución de franquiciado a franquiciador

Un motor clave del crecimiento de AmRest ha sido la evolución de franquiciado -de marcas tan conocidas como KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King- a franquiciador -con marcas como La Tagliatella, Sushi Shop, Pizza Hut y Blue Frog-.

En la actualidad, la compañía colabora con más de 170 franquiciados. AmRest sostiene que una cartera sólida de operaciones de restauración multimarca, una red de franquicias, un sistema de suministro integrado, así como innovadoras soluciones digitales y de entrega, son la clave para crear valor sostenido para todas sus partes interesadas y proporcionar un crecimiento sostenible a largo plazo.

¿Quieres saber más sobre AmRest? Sigue leyendo aquí

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí