fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAmRest registra un crecimiento del 11,6% en el tercer trimestre del año

AmRest registra un crecimiento del 11,6% en el tercer trimestre del año

AmRest alcanzó unos ingresos en el tercer trimestre de 632,8 millones de euros a nivel global, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El índice de ventas en restaurantes se incrementó en un 8,8%. Al igual que en los trimestres anteriores, el crecimiento de los ingresos ha sido impulsado por el aumento en el número de transacciones, con una subida del 3%, así como por la gestión activa de los ingresos.

KFC AmRest
Foto: KFC de Baracaldo (AmRest).

Las fuertes ventas del tercer trimestre de 2023 contribuyeron a generar un beneficio atribuible a los accionistas de la sociedad de 27,1 millones de euros, lo que lo sitúa en una cifra acumulada de 50,7 millones de euros,  en relación con los -1,3 millones de euros en el mismo periodo de 2022.

Eduardo Zamarripa, Director Financiero de AmRest Holdings SE, ha señalado: «Las cifras alcanzadas en el Q3’23 demuestran de nuevo la dinámica comercial de AmRest, confirmando la extraordinaria solidez del modelo de negocio del grupo, basado en un servicio excelente y en la atractiva relación calidad-precio de sus productos».

Amrest registra un EBITDA en este periodo de 110,9 millones de euros

El EBITDA generado por AmRest durante el Q3’23 alcanzó los 110,9 millones, un 16,5% más en comparación con el mismo trimestre de 2022. El margen de EBITDA se incrementó en un 17,5%, su pico más alto desde que iniciara la crisis de suministros y de presiones inflacionarias.

Además, Amrest ha reducido su deuda financiera neta en 1,6 millones de euros, hasta los 379,3 millones de euros al final del trimestre.

A nivel internacional, Amrest registra un gran crecimiento en Hungría

En relación con el desempeño de las operaciones en las distintas regiones donde opera AmRest, Europa Central y del Este destaca por sus buenos resultados, con ingresos que ascienden a 354,1 millones de euros en el Q3’23, un aumento del 17,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

AmRest

De nuevo, destaca la excelente dinámica comercial en Hungría, con un crecimiento de las ventas superior al 30%. El EBITDA generado fue de 78,9 millones, tras haberse incrementado en un 26,6% frente al Q3’22, lo que supone un margen de EBITDA del 22,3%.

En cuanto al negocio en Europa Occidental, los ingresos en la región aumentaron a una tasa del 7,7%, generando 230,9 millones de euros en el Q3’23. Las mayores ganancias se han dado en Alemania, donde las ventas han aumentado en un 20,6%. En términos de rentabilidad, el EBITDA se situó en 34,2 millones, un 23,1% más que en el mismo trimestre de 2022.

Los ingresos del negocio descienden en China

Respecto al negocio en China, los ingresos en la región se situaron en 25,6 millones de euros, un descenso del 4,3% en comparación con Q3’22, debido a la influencia de la depreciación del Renminbi frente al Euro.

El posicionamiento comercial del negocio de AmRest en China, tanto por su presencia
geográfica, concentrada en los centros urbanos de mayor desarrollo, como por la atractiva relación calidad-precio que ofrece, sigue constituyendo una interesante oportunidad de crecimiento.

El EBITDA generado en esta región alcanzó los 5,6 millones, lo que representa un margen de EBITDA del 22,0%.

En este sentido, Eduardo Zamarripa, ha señalado: «La mejora de los márgenes se apoya principalmente en nuestras capacidades logísticas y tecnológicas, que nos permiten alcanzar altos niveles de eficiencia. También hemos mantenido nuestro crecimiento orgánico, al aumentar nuestra cartera con 20 restaurantes más, en línea con nuestra estrategia de construir nuestro negocio de forma rentable y sostenible».

¡Más noticias sobre Amrest aquí!

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí