fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBenditos Sueños, la primera chilaquería de Europa crece en Madrid

Benditos Sueños, la primera chilaquería de Europa crece en Madrid

Benditos Sueños es, como ellos presumen de ser, «la primera chilaquería de Europa», un nuevo concepto gastronómico centrado en uno de los platos estrella de los hogares y calles de México: los chilaquiles. Se trata de una especialidad a base de los originales totopos, que se sirven fritos y combinados con diferentes salsas e ingredientes.

Benditos Sueños
Foto: Benditos Sueños.

Todo partió del “sueño” del CEO y socio mayoritario, Rodrigo Espinosa Miranda, un mexicano que se afincó en España hace más de 20 años y que se hizo a sí mismo en el campo de la hostelería, pasando por algunos de los mejores restaurantes mexicanos y hoteles de la capital.

En junio de 2021, decidió abrir su primer local, de reducidas dimensiones, ubicado a pocos pasos de la Plaza España (Calle San Bernardino, 7), y desde entonces a él acuden como peregrinos los mexicanos y amantes de la auténtica gastronomía mexicana para saciar su antojo. 

Tras el éxito de la primera apertura, hace pocos meses estrenó su segundo local en el Paseo de la Castellana, 153, que cuenta con una terraza.

Los auténticos platos mexicanos protagonizan Benditos Sueños

Con el fin de ahondar en la clave informal con cierto aire canalla, en las paredes de ambos locales hay estampadas, con tipografía de contenedor industrial, algunas frases.

Entre ellas, la que se ha convertido en eslogan de los restaurantes y que incluso han registrado: “Fuck nachos, chilaquiles is the real shit”. Un grito ahogado en defensa de los chilaquiles, la versión original de los populares nachos.

En cuanto a su gastronomía, la carta de Benditos Sueños no es extensa ni pretende serlo. Es casi toda ella apta para intolerantes al gluten y su apuesta principal está centrada en los chilaquiles, aunque también ofrece otros platos y especialidades tradicionales de la gastronomía mexicana más auténtica e incluso callejera.

Benditos Sueños
Foto: Benditos Sueños.

Los tacos copan también buena parte del menú, que también cuenta con especialidades como el guacamole, las enchiladas verdes, las enfrijoladas, las quesadillas, el queso fundido, la tarta de tres leches o la de chocolate.

Mención especial merece el apartado de bebidas, con una cuidada selección de mezcales, así como de tequilas 100% de ágave, algunos de ellos Premium y no tan fáciles de encontrar, alcanzando hasta un total de 14 referencias que acompañan a sus cervezas mexicanas, cheladas o micheladas.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí