fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasDomino's Pizza se alía con Goggo Network y estrena su delivery con...

Domino’s Pizza se alía con Goggo Network y estrena su delivery con robots

Domino’s Pizza, operada por Alsea, innova con su delivery y comienza a utilizar robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio a través de una colaboración estratégica con Goggo Network, compañía especialista en logística de vehículos autónomos que estuvo presente en Expofoodservice 2022.

La implementación de esta innovación es una realidad y ya hay cinco robots autónomos entregando pedidos en la localidad madrileña de Alcobendas, la cual cuenta con más de 116.000 habitantes.

Estos robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.

Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

Goggo Network hace a Domino´s más sostenible

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps. Durante el desplazamiento, el robot respeta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y el cliente recibe un mensaje de texto cuando está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.

Dominos Pizza Goggo Network
Foto: Domino’s Pizza y Goggo Network.

Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza, comenta: «Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”. 

Por su parte, Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network, afirma: «Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente».

Con este acuerdo, Domino’s Pizza y Goggo Network demuestran su compromiso con la innovación y la constante mejora de sus servicios. Además, este servicio y tecnología pionera está contribuyendo a hacer que el reparto a domicilio sea más sostenible y eficiente.

¿Sabes que Alsea participó en el debate sobre sostenibilidad de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

Domino’s Pizza abrió 21 establecimientos y generó 650 nuevos...

Durante este año, Domino’s Pizza, enseña perteneciente a Alsea, ha abierto 21 nuevos establecimientos, 10 propios y 11 franquiciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí