fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión¿Cuánto cuesta una máquina expendedora? Rango de precios para la hostelería

¿Cuánto cuesta una máquina expendedora? Rango de precios para la hostelería

En el sector de la hostelería, las máquinas expendedoras son una solución que ofrece múltiples beneficios. Por su conveniencia, flexibilidad y bajo mantenimiento, se han convertido en una opción atractiva para muchas empresas. Además de proporcionar un servicio de 24 horas, estas máquinas pueden ofrecer una amplia gama de productos, desde alimentos y bebidas hasta no alimentarios.

Tipos de máquinas expendedoras o de vending

Hay varias opciones disponibles de máquinas expendedoras para negocios en el mercado, adaptadas a diversas necesidades. Entre los tipos más populares dentro del sector de la restauración, se encuentran:

  • Las de comida y bebida
  • Las de café
  • Las de productos saludables

La elección del tipo de máquina a instalar dependerá del tipo de cliente, su demanda y las normas de regulación de cada localidad. Porque por poder, puedes incluso incluir en negocio de comidas una máquina expendedora de cigarrillos electrónicos. O de revistas.

Factores que influyen en el coste de una máquina expendedora

El coste de una máquina expendedora puede variar ampliamente dependiendo de varios factores. Entre ellos se encuentran el tipo de máquina, el tamaño, la tecnología incorporada y las funciones adicionales que pueda tener.

Por ejemplo, una máquina de café básica puede costar menos que una máquina de café gourmet con pantalla táctil y opciones de personalización.

¿Cuánto cuesta una máquina expendedora?

En general, una máquina expendedora de bebidas o snacks puede oscilar entre los 2.000 y 6.000 euros, mientras que una máquina de café puede estar entre los 1.000 y 3.000 euros.

Sin embargo, las máquinas más tecnológicamente avanzadas o las que ofrecen productos premium pueden costar hasta 10.000 euros o más.

Costes asociados

Además del precio de la máquina, es esencial considerar los costes de su mantenimiento. Estos pueden incluir la limpieza, la reposición de productos, la reparación o el consumo de energía, entre otros. Estos costes pueden variar, pero suelen representar un porcentaje significativo de la inversión total.

El de los proveedores de máquinas expendedoras

España cuenta con una amplia variedad de proveedores de máquinas expendedoras. Algunos de los más reconocidos incluyen Jofemar, Azkoyen y Fas International.

Estas empresas ofrecen máquinas de alta calidad, servicio de atención al cliente y soporte técnico, asegurando que sus máquinas funcionen de manera óptima.

Dependiendo de su rentabilidad

La rentabilidad de la máquina expendedora depende de varios factores, incluyendo el tipo de máquina, la ubicación, el margen de ganancia de los productos vendidos y la frecuencia de compra.

Aunque los costos iniciales pueden ser altos, una máquina expendedora rentable puede generar un retorno de inversión atractivo en el mediano a largo plazo, haciendo de esta una opción atractiva para los propietarios de empresas de hostelería.

Inversión en máquinas expendedoras: una buena idea

Las máquinas expendedoras pueden ser una inversión rentable para tu negocio de hostelería. Aunque los precios de las máquinas y los costos de mantenimiento pueden ser considerables, la rentabilidad potencial y los beneficios en términos de conveniencia y servicio al cliente hacen que valga la pena considerar esta opción.

Recuerda, la elección del proveedor y la máquina correcta son fundamentales para garantizar el éxito de tu inversión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí