por Ana I. García
Jamie Oliver Restaurants es una empresa global, con un portafolio de 10 marcas únicas y más de 70 restaurantes en 23 países que entre sus planes cuenta con un pronto desembarco en España, ya que según explica Ed Loftus, su Group Director: “Creemos que Jamie Oliver Kitchen, Jamie Oliver’s Pizzeria, Coffee by Jamie Oliver y Jamie’s Deli son perfectos para el mercado español”.
¿Cuáles son vuestros planes para este mercado?
Estamos buscando hacer crecer estas cuatro marcas en toda España y estamos buscando socios franquiciados con ideas afines para representar a cada una de nuestras marcas o un socio para trabajar estratégicamente en las cuatro.
La pizzería de Jamie Oliver está bien situada para competir en el sector de casual dining de España, con increíbles ingredientes clásicos para pizza que rompen las reglas e interiores aspiracionales.
Nuestro concepto premium de comidas durante todo el día, Jamie Oliver Kitchen, presenta un menú global emocionante y ecléctico que celebra los 20 años de los viajes de Jamie por todo el mundo, desde escribir libros de cocina de gran venta internacional hasta filmar sus galardonados programas de televisión.
Coffee de Jamie Oliver ofrece un complemento perfecto para la escena de café de España. Está preparado para ubicaciones pequeñas y se escala fácilmente, lo que permite a los franquiciados lanzar y ejecutar múltiples sitios de manera eficiente.
Por último, pero no menos importante, tenemos Jamie’s Deli, que está diseñado para el sector de viajes, brindando a los huéspedes acceso a alimentos frescos de gran calidad cuando tienen poco tiempo.
Jamie Oliver Restaurants quiere llegar a España con un masterfranquiciado o varios socios regionales
¿Cuál será vuestra estrategia de expansión por España?
Jamie Oliver Restaurants ha sido un negocio de franquicia internacional desde 2010 y, de acuerdo con nuestro plan estratégico a largo plazo, estamos buscando socios que quieran crecer con nosotros en el futuro.
Dentro de España, estamos buscando un masterfranquiciado o varios socios regionales. Estamos a la caza de operadores experimentados que conozcan sus mercados y puedan desarrollar una o más de nuestras marcas.
Esto brinda a nuestros futuros socios flexibilidad en términos de desarrollo del sitio y la opción de ofrecer diferentes cocinas, adaptadas a sus mercados locales y preferencias de los consumidores. La ejecución de múltiples marcas permite a nuestros socios disfrutar de la eficiencia en sus cadenas de suministro, back office y otras funciones cruzadas.
¿Por qué en este momento?
El nombre de Jamie Oliver tiene muchos seguidores en España, lo que podemos ver claramente a través de nuestra presencia nacional en las redes sociales, las ventas de libros y otras interacciones con el media.
Además, los consumidores españoles están abiertos a conceptos internacionales junto con su fuerte herencia alimentaria nacional. Jamie tiene un profundo amor personal por España y ha estado observando el mercado durante mucho tiempo y este parece ser el momento perfecto para que nos expandamos a España.
El grupo de restauración destaca por su fuerte posicionamiento en el sector
¿Cuáles son los puntos fuertes del grupo?
Nuestra mayor fortaleza es el reconocimiento de la marca y la confianza que Jamie ha construido a lo largo de los años. Jamie ha vendido cerca de 50 millones de libros en todo el mundo y sus programas de televisión se han transmitido en 182 territorios.
Sin embargo, no se trata solo del nombre. Una de las partes más emocionantes de nuestro negocio es que podemos adaptar las marcas de nuestros restaurantes a cada territorio y localizar nuestra oferta. Somos una marca inspirada por chefs (chef-inspired), lo que significa que no tenemos miedo de adaptarnos y amamos la creatividad y el desarrollo de menús únicos, que estamos emocionados de traer a España.
Y, por supuesto, contamos con un increíble equipo interdepartamental que brinda experiencia en diseño, marketing, operaciones, desarrollo de alimentos y bebidas, cadena de suministro y áreas comerciales. Colectivamente, hemos abierto más de 500 restaurantes a lo largo de nuestras carreras y somos increíblemente hábiles y experimentados en el lanzamiento a nuevos mercados.
¿Cómo creéis que os recibirá el público español?
Creo que la pasión y el amor de Jamie por la comida resuena fuertemente entre los consumidores españoles. Como he dicho antes, ya tiene muchos seguidores aquí, es un país que a Jamie le encanta, ha visitado a menudo y muchas de sus recetas se han inspirado en gran medida en la cocina española.
Jamie Oliver Restaurants competirá con diferentes conceptos en nuestro país
¿Con quién competiréis en España?
Coffee by Jamie Oliver y Jamie’s Deli están ubicados en un espacio más premium que las cafeterías habituales y las ofertas para llevar. Su enfoque en productos de alta calidad debería darles una ventaja sobre cualquier competencia.
Sabemos que Jamie Oliver’s Pizzeria puede estar inicialmente en competencia con algunas marcas italianas conocidas y Jamie Oliver Kitchen puede encontrar competidores en algunas de las cadenas de restaurantes premium en España.
Sin embargo, una cosa clave que diferenciará a todas nuestras marcas es que, si bien los menús de cada marca son consistentes, no tenemos un diseño estándar para nuestros interiores. Cada uno de nuestros restaurantes tiene su propia personalidad y ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica única.
¿Qué tipo de socios de franquicia está buscando?
Estamos buscando socios franquiciados con empresas que ya estén operando restaurantes o que tengan experiencia en hacerlo. También estamos muy interesados en trabajar con socios de ideas afines que compartan nuestra pasión por la sostenibilidad y por cuidar bien a sus equipos; y que quieren crecer con nosotros.