fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUDON reinaugura su restaurante de Andorra con una imagen renovada, más sostenible...

UDON reinaugura su restaurante de Andorra con una imagen renovada, más sostenible y cómoda

UDON Asian Food anuncia la reapertura de su restaurante en Escaldes d’Engordany, y lo hace con una imagen completamente renovada que busca la sostenibilidad, la calidez y la belleza de la simplicidad.

El restaurante, ubicado en Carrer de la Unió, 5, ha sido sometido a un rediseño completo inspirado en los espacios minimalistas y diáfanos tradicionales de Japón.

El objetivo principal de esta renovación es priorizar el uso de materiales sostenibles, como la madera y la tela, y se basa en la simplicidad de líneas, la sobriedad, los colores neutros, la luz y una sutil estética asiática.

El nuevo diseño de UDON Andorra se ha inspirado en los espacios diáfanos y minimalistas propios de Japón. La decoración incorpora materiales nobles como la madera y los tejidos con iconografías japonesas, que brindan una sensación de calidez. Además, se pueden encontrar elementos tradicionales asiáticos, desde lámparas de origami hasta barriles de sake.

En el interior del restaurante, se han mantenido las mesas compartidas con bancos, pero también se han agregado sillas y opciones para disfrutar de áreas más íntimas, como los booths, que consisten en dos bancos enfrentados con una mesa en el centro.

UDON 1

Además, la cocina se ha abierto hacia la sala, permitiendo a los clientes presenciar el movimiento de los cocineros, como si estuvieran en un showcooking, mostrando con total transparencia el proceso de elaboración de los platos de UDON. Esta renovación forma parte de un proceso de rediseño iniciado por la cadena en 2019, y hasta ahora ha renovado la imagen de 24 de sus locales.

Gracias a esta transformación, UDON Andorra, con sus 195 metros cuadrados, ahora tiene una capacidad para 92 comensales en el interior, en comparación con los 72 anteriores, y 12 más en la terraza. Desde su apertura en 2015, el local ha sido uno de los lugares de comida asiática más exitosos en Escaldes.

UDON cambia su imagen en el restaurante, pero mantiene su oferta asiática de calidad

Aunque UDON presenta una nueva imagen, su compromiso con los sabores auténticos se mantiene. El restaurante sigue ofreciendo platos asiáticos de calidad, utilizando productos frescos y de temporada. Lo que comenzó en 2004 como un noodle bar especializado en fideos asiáticos, ha evolucionado hasta ofrecer una amplia carta de platos de toda Asia.

UDON

Además de su enfoque en la renovación de imagen, UDON se ha convertido en un referente en sostenibilidad dentro del sector. La cadena ya ha eliminado el plástico de sus restaurantes y servicios de entrega a domicilio, y está avanzando en la implementación de energía verde en sus establecimientos.

Además, la empresa forma parte de la Asociación de Restaurantes Sostenibles y, en 2021, recibió el Premio a la Sostenibilidad otorgado por la Asociación Marcas de Restauración.

UDON planea llegar a 100 locales para 2024

Con miras hacia el futuro, UDON tiene como objetivo alcanzar los 100 restaurantes para el año 2024. Actualmente, la compañía cuenta con 75 establecimientos, incluidos cinco fuera de España, en Miami, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal y Andorra.

Se espera que se abran 15 restaurantes más en 2023 y 2024. Para el próximo año, UDON también prevé alcanzar una facturación de 50 millones de euros por primera vez. Su plan estratégico contempla llegar a los 150 restaurantes en 2027.

UDON

En 2022, UDON logró un incremento en sus ingresos, alcanzando los 44 millones de euros, un 33% más que en 2021 y un 8% más que en 2019, el año anterior a la pandemia, que se toma como referencia.

La estrategia de crecimiento de UDON

Para cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento, el plan de UDON se basa en tres líneas estratégicas. Por un lado, la expansión en el extranjero, con un enfoque particular en Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía está estudiando la posibilidad de seguir creciendo en Florida y está en conversaciones para cerrar acuerdos de franquicia en Portugal, donde ya cuenta con un restaurante en Lisboa.

La segunda línea estratégica es continuar expandiéndose en el mercado nacional, principalmente a través de multifranquiciados que ya confían en la marca y han demostrado su rentabilidad.

La tercera vía de crecimiento de UDON es la apuesta por el canal de viajes, respaldada desde 2022 con la entrada en el aeropuerto de Barajas, donde abrirán cuatro locales.

¡Más noticias sobre UDON aquí!

Imágenes cedidas por UDON.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí