fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAntonio M. Hernández, Sales Director Iberia en Quality Espresso: "Las nuevas tecnologías...

Antonio M. Hernández, Sales Director Iberia en Quality Espresso: «Las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental para nosotros»

Este último trimestre, para Quality Espresso ha trancurrido con muchas actividades. La compañía ha invertido en dos nuevas líneas de montaje para molinos que le permitirán incrementar los niveles de producción del nuevo modelo Q5 y del Q10 EVO.

También se ha renovado el área de R&D y ampliado el área de recuperación de equipos. Por otra parte, la empresa ha tenido éxito en el mercado de máquinas de café espresso tradicionales con las marcas Gaggia y Futurmat, y ha recibido una buena acogida por sus nuevas máquinas superautomáticas La Radiosa y La Solare de la marca Gaggia.

Han lanzado el molino Q5, confiable para flujos de trabajo intensos, y han mejorado el molino Q10 Evo con la app Espresso Link para controlar el rendimiento y la rentabilidad del negocio de café. También han lanzado el modelo Gaggia La Dea, una máquina tradicional ideal para lugares premium más pequeños.

Quality Espresso La Reale
Foto: Quality Espresso La Reale.

Además, la compañía está enfocada en la sostenibilidad, implementando acciones para mejorar la eficiencia energética, promover la economía circular y reducir el consumo de materias primas y la producción de residuos. Han comenzado a hacer sus embalajes más sostenibles, reemplazando los componentes de porex por papel, lo que reduce el impacto sobre los océanos y la vida marina y promueve una fabricación respetuosa con el medioambiente.

De todo esto y mucho más hemos charlado con Antonio Miguel Hernández, Director Comercial / Sales Director Iberia de Quality Espresso.

De cara a la segunda mitad del año ¿hay previstos nuevos lanzamientos?

En Quality Espresso estamos trabajando para lanzar nuevos productos y servicios en la segunda mitad de 2023 con el objetivo de contribuir a elaborar un café espresso de alta calidad con el mejor servicio.

También orientamos nuestros lanzamientos a que tanto los tostadores como para los negocios de hostelería y restauración obtengan un mayor rendimiento y rentabilidad. Por último, estamos atentos a las nuevas tendencias y los nuevos entornos como los coffee corners y el coffee to go, así como la creciente demanda de eficiencia y sostenibilidad por parte de todos los actores del mercado. Y esto es posible gracias a que disponemos de un Departamento de I+D+i propio formado por técnicos especialistas con una dilatada experiencia.

Quality Espresso La Dea
Foto: La Dea (Quality Espresso).

En resumen, en la segunda mitad de este ejercicio tenemos previstos nuevos lanzamientos entre los que destacaríamos la ampliación de la gama de máquinas de café superautomáticas de Gaggia con La Brillante, un modelo que nace con el objetivo de destacar por su diseño contemporáneo, su flexibilidad y un sistema de emulsión de la leche mejorado con resultados extraordinarios para obtener ¡Brillo en cada taza! También estamos trabajando en accesorios para agilizar el servicio y mejorar la calidad del café en cada taza.

En cuanto a las máquinas de café tradicionales, estamos trabajando en el lanzamiento de nuevas versiones del modelo La Dea, la propuesta ideal Barista para localizaciones con espacios reducidos que no quieren renunciar a la máxima calidad de un café espresso perfecto.

¿Cómo os encontráis posicionados dentro del segmento de las máquinas de café profesionales?

En Quality Espresso somos líderes en la fabricación y comercialización de máquinas de café espresso profesionales con más de 65 años de historia que aúna la tradición y la innovación para ofrecer máquinas de alta calidad en busca del espresso perfecto. Trabajamos día a día para satisfacer a los más exigentes baristas y amantes del café y nuestras principales marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem son sinónimo de calidad, diseño, fiabilidad y durabilidad, lo que las ha convertido en las máquinas de referencia para uso profesional.

Seguimos trabajando para consolidar esta posición y seguir creciendo internacionalmente ya que actualmente estamos presentes en más de 90 países.

¿Por donde pasan los futuros desarrollos de Quality Espresso?

Estamos trabajando en nuevos productos y tecnologías que aporten soluciones a las nuevas tendencias del mercado y que puedan elevar la experiencia de los consumidores en el momento de consumir café. Productos y soluciones que tienen necesariamente que seguir nuestro compromiso con la eficiencia, el ahorro energético y la economía circular.

¿Qué papel juegan las nuevas herramientas tecnológicas en vuestros proyectos futuros? La inteligencia artificial ¿Qué cabida tiene en el futuro inmediato de vuestra marca?

Un papel fundamental. Nuestras máquinas de café espresso tradicionales pueden conectarse a la plataforma Smartia que permite el control preciso de las máquinas de café mediante conexión remota, el IoT para el negocio de café.

Espresso Link de Quality Espresso.
Foto: Espresso Link de Quality Espresso.

El objetivo de Smartia es mejorar la rentabilidad de los negocios aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología al poder controlar todos los parámetros de las máquinas de café espresso profesionales con un simple acceso a internet para maximizar ingresos, reducir costes y controlar los activos gracias a un completo análisis con un intuitivo cuadro de mando que facilita el control de todos los indicadores. Hoy en día la plataforma Smartia gestiona los datos de miles de equipos conectados las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Por otra parte, nuestras máquinas superautomáticas tienen integrado un sistema de conectividad para el control remoto de las máquinas gracias a un módulo Wi-Fi/Bluetooth que permite el control de su funcionamiento, rendimiento y rentabilidad.

Y para atender las necesidades específicas de cada establecimiento, disponen, como opción, del sistema de pago a través del teléfono móvil equipado con protocolo MDB. Unas herramientas tecnológicas que aplicamos también a nuestros molinos como la app Espresso Link para el control de los molinos Q10 Evo instalados en cada establecimiento.

¿Qué papel tiene el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente en vuestros proyectos?

Quality Espresso ha recibido recientemente la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental, demostrando así su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. La compañía ha implementado un plan de acción que aborda diferentes aspectos de su actividad con el objetivo de contribuir a la preservación del planeta para las futuras generaciones.

Quality Espresso Molinos Mahlkonig
Foto: Molinos Mahlkonig (Quality Espresso).

Entre estas acciones destacan la fabricación de componentes de máquinas de café reciclables y orientados a la economía circular, la aplicación de la eficiencia energética en sus productos, inversiones en su fábrica para utilizar embalajes más respetuosos con el medio ambiente, la gestión adecuada de los residuos industriales y la generación de energía renovable mediante placas fotovoltaicas.

Además, tienen protocolos de gestión ambiental para proveedores y oficinas, y tienen planes futuros para calcular su Huella de Carbono como empresa en el tercer trimestre de 2023.

¡Más noticias sobre Quality Espresso aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí