fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAmRest logra el mejor segundo trimestre de su historia y continúa creciendo...

AmRest logra el mejor segundo trimestre de su historia y continúa creciendo en 2023

El Grupo AmRest logró un nuevo récord de ventas en el segundo trimestre de 2023, con unos ingresos de 606,7 millones, lo que supone un aumento del 16,6% con respecto al ejercicio anterior. Sus ingresos consolidados en el primer semestre de 2023 ascendieron a 1.169,9 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2022.

La positiva evolución comercial junto con la gradual recuperación de los márgenes ha permitido que el beneficio neto en este segundo trimestre ascienda a 23,8 millones de euros, con una aportación de 5 millones de euros generados por las operaciones discontinuadas, tras la desconsolidación del negocio en Rusia, donde ya no tiene presencia.

Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest Holdings SE, afirma: «Las cifras alcanzadas en el primer semestre del año demuestran una vez más que nuestro negocio se asienta sobre bases sólidas. Trabajamos con la convicción de que la eficiencia es una ventaja competitiva clave. Por ello, el grupo realiza periódicamente un estudio exhaustivo de posibles iniciativas de valor añadido y canaliza las mejores prácticas entre los distintos mercados y marcas». 

Todas las regiones donde opera AmRest, al alza

La rentabilidad de AmRest ha aumentado gracias al control de costes, las mejoras de eficiencia y el incremento de operaciones de valor añadido. La exitosa implementación de estas iniciativas está permitiendo al grupo limitar el impacto de los costes en los clientes y seguir manteniendo una atractiva propuesta valor-precio, compatible con la recuperación de márgenes.

KFC Amrest
Foto: KFC (Amrest).

Su patrimonio neto se situó en 383,2 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, tras haberse incrementado en 52.0 millones durante los primeros seis meses. Adicionalmente, la deuda neta se sitúa en 380,9 millones, tras haberse reducido en 44,5 millones durante este año.

Durante este periodo la compañía ha abierto 29 unidades y se espera que en la segunda mitad del año se concentren la mayoría de las aperturas planificadas y las inversiones necesarias.

Todas las principales regiones en las que opera AmRest mantuvieron una tendencia alcista. En Europa Occidental, los ingresos en el segundo trimestre ascendieron a 224,9 millones de euros, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2022. El EBITDA generado ascendió a 31,6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 14,9%.

¡Más noticias sobre AmRest aquí!

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí