fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl fondo Roark Capital adquiere Subway a nivel internacional

El fondo Roark Capital adquiere Subway a nivel internacional

La firma de capital privado Roark Capital ha comprado la cadena de restauración Subway, tras un proceso de venta que se confirmó en febrero por un precio aproximado de 10.000 millones de dólares, según informa el medio estadounidense especializado en restauración Nation’s Restaurant News.

La marca de restauración, que estaba en manos de las familias fundadoras De Luca y Buck desde 1965, llevaba pensando en la venta de la compañía durante los últimos cuatros años.  Y, aunque todavía no se han hecho públicos los detalles económicos de la transacción, lo que sí sabemos es que la firma Roark Capital será a partir de ahora la nueva propietaria de la cadena de bocadillos.

Hay que destacar que Roark, fundada en 2001, es una firma de capital privado especializada en franquicias, ubicaciones múltiples, restaurantes y alimentos, salud y bienestar, y sectores de servicios empresariales. La firma es dueña también de Dunkin´, Arby´s y Buffalo Wild Wings, entre otras empresas, y tiene 37.000 millones de dólares en activos bajo su gestión.

Subway cuenta con más de 37.000 locales por el mundo

Subway
Foto: Subway.

Según informa Nation’s Restaurant News, Subway ha comunicado que, tras esta operación, seguirá enfocándose en hacer crecer sus ventas, trabajar la innovación de su oferta, modernizar sus locales, mejorar la experiencia del cliente e impulsar la expansión internacional.

Actualmente, Subway es la octava cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos. A nivel internacional, la enseña suma más de 37.000 locales repartidos por todo el mundo. En España, la cadena cuenta con 52 restaurantes, desde los que ofrece su carta especializada en bocadillos.

¡Más noticias sobre Subway aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí