fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorRestalia incrementó todas sus cifras de negocio en 2022 y se muestra...

Restalia incrementó todas sus cifras de negocio en 2022 y se muestra optimista para este año

Restalia ha compartido sus datos del ejercicio 2022, donde logró un fuerte crecimiento en todas sus cifras de negocio, impulsado por el incremento de las ventas en todas sus enseñas: 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco.

La facturación alcanzada por sus franquiciados aumentó en un 24% en 2022 respecto al ejercicio anterior, llegando a los 284 millones de euros. Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,3 millones de euros, cerca de un 8% más que en 2021.

Del mismo modo, la multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021. A lo largo del pasado año, las enseñas de Restalia atendieron en sus establecimientos a más de 80 millones de clientes, lo que representa un 12% más.

Virginia Donado Restalia
Foto: Virginia Donado (Restalia).

Todo ello en un ejercicio de fuertes tensiones inflacionistas en el que la compañía, en línea con su conocida estrategia de precios populares, realizó un gran esfuerzo de control en el mantenimiento de sus precios competitivos y la gestión de sus recursos y suministros para proteger a sus clientes de las subidas de precio generalizadas.

Virginia Donado, directora general de Restalia, prevé que la cifra de negocio siga creciendo a doble dígito en 2023: “Los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre nos permiten seguir siendo optimistas, no solo en facturación, sino también en número de aperturas y operaciones comerciales, que pasan por inaugurar 100 nuevas unidades de negocio este año, confirmando así el buen comportamiento de nuestra compañía”. 

Restalia crece dentro y fuera de nuestras fronteras

En el mercado nacional, la compañía sigue apostando por su modelo flexible enfocado a consolidar su presencia en todo el territorio con aperturas de todas sus enseñas, destacando sus dos marcas con mayor implantación, 100 Montaditos y The Good Burger.

Pero también crecerán con el relanzamiento de La Sureña en el último trimestre del año, manteniendo su esencia renovada, y a través de diversas aperturas de Pepe Taco y Panther en diferentes localizaciones y formatos. Además, la compañía está trabajando también en el desarrollo de nuevos conceptos. 

Restalia-TGB
Foto: Restalia.

Por otro lado, la expansión internacional sigue siendo una de las principales palancas de crecimiento. La multinacional cerró 2022 anunciando la apertura de su local número 50 en Portugal (con el objetivo de duplicar presencia en 2025), y la inauguración de dos nuevos establecimientos en Miami.

Para 2030, pretende alcanzar las 400 unidades fuera de nuestras fronteras, de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera, con Europa, Latinoamérica y Estados Unidos como regiones prioritarias.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí