fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasDunkin' nos enseña cómo elaboran sus famosos dunkins en el obrador de...

Dunkin’ nos enseña cómo elaboran sus famosos dunkins en el obrador de la marca en Madrid

Dunkin’, marca perteneciente al Grupo Inspire Brands en nuestro país, nos abre las puertas de su obrador en Madrid para mostrarnos el paso a paso del proceso artesanal de elaboración de su producto más icónico: los dunkins.

Dunkin'

La enseña de restauración apuesta por impulsar la calidad y la frescura de todos sus productos, y por eso mismo ha dado a conocer cómo trabajan en su obrador de Madrid, del que salen a diario 15.000 dunkins de más de 20 referencias diferentes.

El origen de Dunkin’ se ubica en Massachusets, donde la enseña fue creada en la década de los 50 con objetivo de ofrecer a los estadounidenses un producto dulce, divertido, que les diera la energía suficiente para afrontar el día de la mejor manera posible. Partiendo de esta idea, la marca ha conseguido sumar más de 11.000 locales a nivel global.

Dunkin’ suma 58 establecimientos en España

La cadena llegó a España hace ya 27 años y cuenta con 58 locales repartidos por todo el territorio. En este tiempo han ido mejorando el concepto de la marca, adaptando sus productos al mercado español.

Dunkin'

Por eso, desde Dunkin’ España, al tener la concesión de la marca, han podido desarrollar nuevas bebidas frías para verano, su propio café (cuyas cápsulas también venden en retail), y también un servicio de dunkins personalizados.

Además de todo esto, su equipo ha ido mejorando y optimizando su proceso artesanal de elaboración, para el que cuentan con materias primas de primera calidad y con sabores exclusivos gracias a acuerdos con marcas estratégicas como Lotus Biscoff, Oreo o Nocilla.

Del obrador salen más de 15.000 dunkins al día

Los dunkins salen del obrador dos veces al día, por la mañana y por la tarde, hacia los más de 20 locales que hay repartidos por la Comunidad de Madrid. Además del de Madrid, la marca cuenta con otros obradores en España, en Barcelona y en Málaga, y también disponen de áreas de finishing que funcionan como obradores propios en otros locales.

Resumen del taller de Dunkin’.

Durante la visita, Francisca Corral, directora de Producción y Calidad de Dunkin’ España, nos hizo el tour por el obrador y también nos compartió algunos datos interesantes sobre la marca.

Por ejemplo, que en Madrid uno de los locales que más dunkins vende al día es el ubicado en el centro comercial Westfield Parquesur, en Leganés. A este le sigue muy cerca el espacio de Dunkin’ ubicado en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda.

Francisca Corral también nos habló de su equipo, que son el alma del obrador. En Madrid la plantilla está formada por un total de 14 personas, que elaboran los dunkins de forma artesanal, con máximo cuidado y detalle.

Dunkin’ apuesta por su servicio de productos personalizados

Este equipo también se encarga del servicio de dunkins personalizados, que en los últimos años se ha convertido en una unidad estratégica para la compañía, dirigida tanto a grandes eventos corporativos como a celebraciones particulares.

Dunkin'

Se trata de un servicio único en el sector que permite que quien lo desee pueda crear un diseño customizado de este reconocido producto. Desde 2018, la enseña ha llevado a cabo la personalización de más de 12.000 dunkins.

Como broche final a la visita, Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ España, señaló: «Desde Dunkin’ continuamos creando experiencias especiales con las que seguir acercando nuestra filosofía y valores a los consumidores. Este tipo de talleres nos permiten mostrarnos como realmente somos, y demostrar el cuidado y la dedicación que ponemos cada día a todo lo que hacemos. Solo así podremos ofrecer un producto fresco y de máxima calidad, que es todo un icono a nivel mundial».

Además, no te puedes perder en Instagram el resumen de nuestra experiencia:

¡Más noticias sobre Dunkin’ aquí!

Imágenes cedidas por Dunkin’.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí