fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa cadena Lateral se une a la Universidad Nebrija para apostar por...

La cadena Lateral se une a la Universidad Nebrija para apostar por los jóvenes artistas

La cadena de restaurantes Lateral, perteneciente al grupo multimarca FoodBox–Lateral, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija destinado a promover la creación artística.

Lateral

La iniciativa junto a la Universidad Nebrija se enmarca en el programa ArteLateral, que la cadena de restauración creó en 2010 para promover exposiciones de jóvenes artistas contemporáneos en los restaurantes de la marca. Con esta iniciativa, la enseña convierte sus locales en auténticas galerías de arte.

Mediante la firma de este acuerdo, los alumnos y alumni de los grados en Bellas Artes, Diseño Digital y Multimedia y del Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, podrán desarrollar proyectos dentro de asignaturas concretas y en actividades de extensión universitaria y trabajos fin de Máster que podrán ser expuestos en los distintos restaurantes de la marca.

Lateral continúa apostando por visibilizar el arte contemporáneo

Eduardo Pérez Arenas, director general de la cadena de restauración, ha afirmado durante el acto de firma del acuerdo de colaboración: «Este acuerdo, alcanzado con la Universidad Nebrija, una de las principales referencias académicas en el ámbito artístico, refuerza la labor que venimos desarrollando para visibilizar el arte contemporáneo y acercarlo a la sociedad, más allá de los circuitos tradicionales».

Nuevo aspecto del restaurante Lateral de la calle Fuencarral (Madrid).
Restaurante Lateral de la calle Fuencarral (Madrid).

Por su parte, Julio Pérez Manzanares, director del grado de Bellas Artes de la Universidad Nebrija, ha señalado: «Este tipo de proyectos nos ayudan a que el alumno incorpore al cliente en el proceso de creación artística, a que desarrolle proyectos reales con fechas de entrega y requisitos temáticos y estéticos y a que sus trabajos sean valorados por un público general de manera objetiva».

Gracias a ArteLateral, en estos 13 años los establecimientos de enseña de restauración han expuesto obras de destacados artistas internacionales como Doug Aitken, Candida Höfer o Peter Zimmermann y nacionales como Perejaume o José Manuel Ballester.

Además, a través de este programa se ha promovido la celebración de premios y distinciones en colaboración con distintas instituciones académicas y artísticas para favorecer la labor de los jóvenes creadores.

¡Más noticias sobre Lateral aquí!

Imágenes cedidas por Lateral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí