fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Mercado de San Leopoldo abre sus puertas en Madrid con una...

El Mercado de San Leopoldo abre sus puertas en Madrid con una destacada oferta gastronómica

El Mercado de San Leopoldo, ubicado en el número 8 de la calle del mismo nombre, abre sus puertas con la intención de convertirse en una de las nuevas referencias gastronómicas de Madrid.

La inauguración de este nuevo espacio gastronómico, ubicado junto a la Plaza de Castilla y muy cerca de las Cuatro Torres, llega en un momento clave del sector, donde este tipo de conceptos están revolucionando el panorama gastronómico de la capital.

Mercado de San Leopoldo

El mercado se ubica en un edificio con 50 años de historia, que anteriormente había sido una galería comercial, y que ahora renace para ofrecer a sus visitantes una atmósfera castiza contemporánea.

Así, el Mercado de San Leopoldo busca ganarse un hueco y destacar en la escena culinaria madrileña y también convertirse en un punto de encuentro del barrio. De hecho, entre los pilares del concepto está contribuir con el bienestar, el ocio y el desarrollo de la comunidad local y fortalecer los lazos entre los vecinos y el mercado.

El Mercado de San Leopoldo cuenta con algunas marcas emblemáticas del sector

Leopoldo Guzmán, director del mercado, ha señalado: «Nos sentimos orgullosos de haber resucitado un antiguo mercado y restaurado su función como punto de encuentro para vecinos, trabajadores y foodies. Hemos logrado reunir en un solo lugar marcas que nunca habían estado tan cerca unas de otras, con el entusiasmo de llevar a la zona norte de la Castellana lo que han estado ofreciendo durante años en Chamberí, zona Centro y Salamanca».

Mercado de San Leopoldo

En el Mercado de San Leopoldo están presente algunas de las marcas más emblemáticas del sector, así como algunas novedades que están destacando por su concepto. Casa Dani, que recibió el premio a la mejor tortilla de España en 2019; D’Agustto, con una propuesta de pizzas hechas al momento donde lo clásico y lo moderno se unen en cada porción; Döggo, un original concepto de hot dogs inspirados en recetas caseras; Juancho´s BBQ, reconocida por haber creado la mejor hamburguesa del país (2019-2022).

También estará La Martinuca, conocida por elaborar la tortilla española de siempre, manteniendo intacta su receta; Montchis, referente de tartas de queso artesanales; Trompo, que trae a Madrid los tacos al pastor más populares de la gastronomía mexicana; y Yeggie, con su propuesta vegana, saludable y sabrosa; entre otros conceptos que se van a ir incorporando sucesivamente en los próximos meses.

Todas estas enseñas tienen un puesto en el mercado, por lo que los comensales pueden pedir en ellos y degustar los platos en la zona de mesa compartidas o bien, recogerlos para llevar. Además, todos los puestos operan también para dar servicio delivery.

Mercado de San Leopoldo

Cabe destacar también que el Mercado de San Leopoldo apuesta por la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es su iniciativa más reciente: ofrecer agua del grifo de Madrid en una zona especialmente habilitada para ello, donde los clientes pueden obtener agua potable de forma rápida, sin necesidad de hacer cola en la barra.

Esta medida concreta demuestra el compromiso del mercado con la sostenibilidad y la reducción de su huella medioambiental al eliminar la necesidad de utilizar botellas de agua desechables. 

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí!

Imágenes cedidas por el Mercado de San Leopoldo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí