fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCheerfy celebra su Summit 2023 para analizar la innovación de la restauración

Cheerfy celebra su Summit 2023 para analizar la innovación de la restauración

El pasado 24 de octubre, Cheerfy le tomaba el pulso a la actualidad tecnológica del sector de la hostelería celebrando en Madrid su Cheerfy Summit 2023. De la mano de grandes ponentes, desde la compañía se llegaban a algunas conclusiones sobre la evolución y actualidad de un sector que hoy apuesta de forma inequívoca por lo digital.

La encargada de abrir la jornada era Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, que profundizaba sobre la importancia de la conexión, la confianza, la calidad de la comunicación y la reunión de personas. Sobre todo en proyectos que crecen y que involucran a grupos de profesionales dispuestos a participar activamente en él.

Después de su intervención, tomaba la palabra Carlos Gómez, cofundador de Cheerfy, que realizaba un recorrido sobre la historia de la marca que, según manifestaba “disfruta al ser parte de un sector que les permite conectar con personas interesantes y aplican el principio de dar antes de recibir”.

Cheerfy Summit 2023, la innovación como factor clave

Después, Edurne Uranga, Head of Foodservice Europe Circana abordaba la importancia de la digitalización en el sector de la restauración. Destacando que prácticamente uno de cada dos consumidores en España considera que las aplicaciones y opciones digitales mejoran su experiencia en los restaurantes. En un discurso centrado en cómo la digitalización contribuye a mejorar la experiencia del consumidor en la restauración, Edurne mencionaba que la innovación es un factor clave, que debe contemplar otras necesidades y preocupaciones, como la sostenibilidad y la inclusión.

En el primer debate, saltaba a la palestra el tema de la fidelización en la industria de la restauración, con la participación de varios profesionales del sector: Borja Molina, CEO y fundador de Grupo Nomo; Bruno González, socio y CEO de Grosso Napoletano; Joaquín Capel, CEO y fundador de Grupo Con Fuego; y Marion Racine, CMO de KFC Iberia; moderados por Beatriz Romanos, Venture Partner PeakBridge VC. Cada uno compartió su enfoque y estrategias para mantener y atraer a clientes, adaptándose a un entorno de incertidumbre y volatilidad. Resaltando una idea: «Si tú me dices ven» es la nueva definición de fidelización, que ha de estar alineada con los clientes y la experiencia en local y online.

Cheerfy summit mesa 1
Imagen de los ponentes de la primera mesa de debate del Summit. Imagen: Cheerfy

El segundo debate surgía en torno al estado actual del delivery en la industria de la restauración. Sus protagonistas eran Enrique Pérez-Castro, cofundador de Nugu Burger; Juanma Díaz-Pinés, Partner, CMO Juancho’s BBQ; Marcos Ochoa, director general de Ochenta Grados; y Mariona Gaspá, responsable de Foodservice Knowledge de Aecoc, que ejercía de moderadora. Un debate en el que se llegaba a la conclusión de que el segmento del Delivery, una parte crucial del negocio, crece, pero también se reorganiza, arrastrando la compra digital al más rentable takeaway, al delivery propio, y a la sala.

Cerraba la ronda de debates una tercera mesa, en la que el tema de discusión era como la tecnología contribuye a crear superhumanos. Superhumanos que requieren formación y que agradecen a esa tecnología que los acerquen a sus clientes, los consumidores que atienden todos los días. En ella tomaban la palabra Javier Díaz, socio director de Empanadas Malvon; José Antonio del Castillo, director general de Manolo Bakes; y Juan Uribe, partner CEO de Healthy Poké; moderados todos por Mar Romero, People & ESG Director, Europa de Alsea.

El encargado de cerrar la jornada era Adrián Maseda, cofundador de Cheerfy, tras cuya intervención, todos los asistentes pudieron disfrutar de un tiempo de networking en un cóctel.

¿Quieres leer más sobre Cheerfy? No te pierdas esto

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí