Compass Group España renueva un año más su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para seguir aportando alimentos a los Bancos de Alimentos de toda España y ayudar así a los colectivos más vulnerables.
Con esta renovación la compañía de restauración continúa con un compromiso que nació en 2020 y del que surgió el movimiento Grow Food Banks en el contexto de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.
Esta iniciativa ha logrado recoger ya más de 240 toneladas de alimentos que han ido destinadas a la red de Bancos de Alimentos de FESBAL y otras iniciativas solidarias.
FESBAL reparte alimentos entre más de 6.500 entidades y el año pasado dio cobertura a más de 1,25 millones de personas que acudieron a sus bancos de alimentos.
Compass Group impulsa el movimiento Grow Food Banks
Los objetivos prioritarios de la iniciativa Grow Food Banks son difundir la causa de FESBAL, sensibilizando a empleados de la compañía y usuarios de sus comedores de la necesidad de ayudar a llenar los bancos de alimentos; sumar a actores solidarios, clientes y proveedores que ya colaboran con la causa, y, por último, lograr un efecto multiplicador, con las aportaciones propias de Compass Group.
Gracias a Grow Food Banks, Compass Group ha promovido donaciones económicas y de alimentos en los distintos centros -colegios, empresas, hospitales y residencias- en los que ofrece su servicio de restauración.
Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha señalado: «Seguimos comprometidos con la causa igual que el primer día y eso se materializa en la vocación de seguir aumentando las toneladas de alimentos ya donados gracias a Grow Food Banks. Renovar este acuerdo con FESBAL es muy importante para nosotros. Este tipo de iniciativas solidarias le dan aún más sentido a nuestro propósito como compañía: influir positivamente en la vida de los demás a través de la alimentación».

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha comentado: «La cantidad de personas que atendemos a diario constata la necesidad que existe. La sociedad tiene que trabajar de manera colectiva para contribuir a mejorar la vida de las personas que se ven obligadas a acudir a alguno de los casi 6.500 centros entre los que distribuimos alimentos. La alimentación es un derecho fundamental y nuestro objetivo común con Compass, es que los bancos de alimentos estén siempre llenos para que todas las personas puedan acceder a una buena alimentación».
Compass Group organiza en sus centros campañas de donación de alimentos que se reparten en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL y deriva las donaciones económicas de Grow Food Banks a la pasarela de pago de FESBAL, ya que el 100% de las aportaciones van íntegramente dirigidas a los Bancos de Alimentos.