fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group renueva su colaboración con la Federación Española de Bancos de...

Compass Group renueva su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Compass Group España renueva un año más su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para seguir aportando alimentos a los Bancos de Alimentos de toda España y ayudar así a los colectivos más vulnerables.

Con esta renovación la compañía de restauración continúa con un compromiso que nació en 2020 y del que surgió el movimiento Grow Food Banks en el contexto de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.

Esta iniciativa ha logrado recoger ya más de 240 toneladas de alimentos que han ido destinadas a la red de Bancos de Alimentos de FESBAL y otras iniciativas solidarias.

FESBAL reparte alimentos entre más de 6.500 entidades y el año pasado dio cobertura a más de 1,25 millones de personas que acudieron a sus bancos de alimentos.

Compass Group impulsa el movimiento Grow Food Banks

Los objetivos prioritarios de la iniciativa Grow Food Banks son difundir la causa de FESBAL, sensibilizando a empleados de la compañía y usuarios de sus comedores de la necesidad de ayudar a llenar los bancos de alimentos; sumar a actores solidarios, clientes y proveedores que ya colaboran con la causa, y, por último, lograr un efecto multiplicador, con las aportaciones propias de Compass Group.

Gracias a Grow Food Banks, Compass Group ha promovido donaciones económicas y de alimentos en los distintos centros -colegios, empresas, hospitales y residencias- en los que ofrece su servicio de restauración.

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha señalado: «Seguimos comprometidos con la causa igual que el primer día y eso se materializa en la vocación de seguir aumentando las toneladas de alimentos ya donados gracias a Grow Food Banks. Renovar este acuerdo con FESBAL es muy importante para nosotros. Este tipo de iniciativas solidarias le dan aún más sentido a nuestro propósito como compañía: influir positivamente en la vida de los demás a través de la alimentación».

Compass Group FESBAL
Foto: Compass Group.

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha comentado: «La cantidad de personas que atendemos a diario constata la necesidad que existe. La sociedad tiene que trabajar de manera colectiva para contribuir a mejorar la vida de las personas que se ven obligadas a acudir a alguno de los casi 6.500 centros entre los que distribuimos alimentos. La alimentación es un derecho fundamental y nuestro objetivo común con Compass, es que los bancos de alimentos estén siempre llenos para que todas las personas puedan acceder a una buena alimentación».

Compass Group organiza en sus centros campañas de donación de alimentos que se reparten en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL y deriva las donaciones económicas de Grow Food Banks a la pasarela de pago de FESBAL, ya que el 100% de las aportaciones van íntegramente dirigidas a los Bancos de Alimentos.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí!

artículos relacionados

Lilly, certificada por Compass Group por la sostenibilidad de...

El comedor de Lilly se ha convertido en el primero acreditado como sostenible según la norma desarrollada por Compass Group España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí