fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSuperando el miedo a la digitalización en hostelería

Superando el miedo a la digitalización en hostelería

por Álvaro Dexeus, Responsable de Pleo en el Sur de Europa

Es una realidad el reto que supone para muchos negocios de hostelería digitalizar sus procesos, ya sea por problemas de infraestructura, por miedo a los costes o simplemente por estar desbordados de trabajo y no dedicarle recursos a la transformación digital.

De hecho, 8 de cada 10 negocios de restauración en España están sobrepasados por el exceso de trabajo y por la falta de personal cualificado. Por eso, en ocasiones, acometer ambiciosos proyectos de digitalización supone un quebradero de cabeza.

Sin embargo, las empresas de hostelería están perdiendo una oportunidad muy valiosa para la supervivencia de sus negocios. Según apunta el informe ‘La digitalización de los negocios hosteleros’ elaborado por BCC innovación, solo el 16% de los 300.000 establecimientos en el sector de la restauración están altamente digitalizados.

Las previsiones indican que en 2023 el sector hostelero crezca entre el 5 y el 7% gracias a la digitalización

Pero, seamos sinceros, dar la espalda a la digitalización no es la mejor solución para aumentar la rentabilidad y la eficiencia en el sector. A nivel anual, se prevé que en 2023 el sector hostelero crezca entre el 5 y el 7% gracias a la digitalización, según las previsiones de Hostelería de España presentadas en el Anuario 2022.

Pleo

Si vamos más allá y consideramos el área de la contabilidad y la digitalización de los gastos en los negocios de hostelería, descubriremos las propias resistencias de un sector que en ocasiones se aferra a procesos anticuados, heredados y poco eficientes, solo por no querer romper con lo establecido.

En Pleo creemos que el futuro de las empresas de hostelería está estrechamente ligado a su digitalización y al uso de soluciones de gestión de gastos modernas y automatizadas que permitan a sus directores financieros conocer todos los datos de la empresa en tiempo real, tener una visión global y adaptarse a las necesidades de este sector tan dinámico. ¿Qué pasa cuando abrazan la digitalización? ¿Y en un negocio de comida rápida?

El caso de digitalización de Healthy Poké

La cadena de restauración española Healthy Poké, nacida en 2018 y ya con presencia en ocho ciudades y 30 locales propios en España, surgió como alternativa saludable a la comida rápida con inspiración Hawaiana.

Ellos han sido los primeros en vivir la gran transformación del sector restauración, con el reto de la digitalización, los nuevos canales de distribución y las plataformas de venta a domicilio. Por eso, la forma de gestionar el negocio cambia, y esto hace que ahora más que nunca se tenga que gestionar el negocio de una manera muy precisa y tener un control absoluto de todos los costes para poder tener un control efectivo.

Pleo

Healthy Poké buscaba reducir el tiempo administrativo y de respuesta en los requerimientos de las diferentes gerencias, así como de las tiendas.  Asimismo, necesitaban que los pagos y los procesos administrativos no fueran tan tediosos y lentos.

Tal y como ellos mismos apuntan, gracias a Pleo, Healthy Poké ha podido contar con una solución que les ayuda a controlar muy bien los gastos, pero también entender tendencias de una forma ágil y prácticamente inmediata. Contar con la infraestructura financiera de Pleo, ha permitido a la cadena realizar una gestión administrativa de revisión y control en tiempo real pudiendo así controlar las compras y atender a las necesidades de cada local, de una manera rápida.

¡Más noticias sobre Pleo aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí