fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLlega la Comunidad Repsol HORECA Sostenible para optimizar la sostenibilidad y eficiencia...

Llega la Comunidad Repsol HORECA Sostenible para optimizar la sostenibilidad y eficiencia energética en hostelería

La búsqueda de la eficiencia energética y la sostenibilidad, junto con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero son objetivos marcados por Repsol. De hecho, fue la primera empresa del sector en asumir el reto de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050. Ahora, la compañía anima al sector HORECA a que compartan con ellos este objetivo haciendo de ello un pilar más de su propuesta gastronómica y de negocio a través de la Comunidad Repsol HORECA Sostenible.

Desde la Comunidad Repsol HORECA Sostenible la compañía energética presenta una oferta multienergía que se adapta perfectamente a las necesidades de los hosteleros. Para conocer estas necesidades, como exponen desde Repsol: “Ofrecemos a los establecimientos un servicio de consultoría energética, un servicio fundamental con el que conseguimos conocer el estado en que se encuentra el establecimiento desde el punto de vista energético. Este diagnóstico arroja un plan de acción donde proporcionamos al cliente información relevante acerca de las acciones que puede llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en su establecimiento. Este análisis energético unido a las necesidades del cliente y a sus limitaciones, marcan el punto de partida de la oferta multienergía”.

¿Cuáles son esas soluciones energéticas?

Desde Repsol se explica que, con el objetivo de que el establecimiento reduzca sus emisiones y sea más eficiente y sostenible, se ofrece desde el suministro de energía eléctrica con garantía de origen renovable, pasando por la instalación de paneles fotovoltaicos o de puntos de recarga para vehículos eléctricos, hasta servicios de auditoría energética, economía circular o compensación de emisiones de CO2 a través de proyectos internacionales de reforestación gestionados a través de la Fundación Repsol.

Repercusión sobre la cuenta de resultados

Repsol punto de carga

Con esto, desde la firma energética se incide en que las empresas hosteleras no sólo están reforzando su compromiso con el entorno, sino que estas acciones realizadas por el sector HORECA también están teniendo una repercusión sobre sus cuentas de resultados ya que reducen el consumo energético, aumentan su independencia energética y repercuten positivamente en sus ingresos gracias a una oferta de servicios diferencial. Por todo ello, cada vez son más los establecimientos que asumen este reto y adoptan medidas sostenibles en su modelo de negocio.

Mirando hacia el futuro

Pero, aunque los clientes que demandan establecimientos más sostenibles siguen creciendo, los desafíos no han terminado. Por ejemplo, uno de los desafíos que Repsol afronta a corto plazo es, tal y como explican ellos mismos: “Ser capaces de transmitirles nuestro conocimiento energético de una forma efectiva, haciendo hincapié en la importancia que tiene para sus negocios el llevar a cabo acciones enfocadas a la reducción de emisiones, no solo desde un punto de vista de posicionamiento sostenible, sino también desde un punto de vista de rentabilidad para sus negocios”. 

Más información: www.repsol.es/tunegociosostenible

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí