fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresRubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola, nos cuenta cómo...

Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola, nos cuenta cómo Royal Bliss ayuda al sector Horeca

Al 83% de los jóvenes españoles con edades entre los 25 y los 39 años les gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares, según se desprende del estudio ‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por CS On Research para Royal Bliss.

En esta entrevista, Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, profundiza en lo que significa este estudio para los hosteleros de nuestro país y en cómo marcas como Royal Bliss (el mixer premium de Coca Cola) pueden ayudarles como conductor de la socialización en bares y restaurantes.

Hay que destacar que la gama de Royal Bliss responde a todos los momentos de consumo: aperitivo, tardeo y noche, ya que combina con todo tipo de destilados. Además, es el mixer oficial de la Guía Michelin y Patrocinador de las placas de sus Restaurantes Recomendados.

Según el estudio de Royal Bliss, se ha producido un cambio entre los jóvenes en su manera de relacionarse. ¿Qué efectos tiene esto para el sector?

El estudio refleja que se está produciendo un cambio en los hábitos de socialización debido, entre otros factores, al uso de los dispositivos tecnológicos. De hecho, nueve de cada diez personas participantes en este estudio considera que las interacciones sociales han cambiado.

Los jóvenes tienen mayor contacto con sus amigos y familiares gracias a las tecnologías, pero echan de menos hacerlo más en persona. Uno de cada cuatro encuestados asegura que las tecnologías han limitado ese contacto personal. Esto, lógicamente, tiene un efecto en los hábitos de consumo y de asistencia a los establecimientos del sector Horeca.

Los bares siguen siendo los lugares favoritos para reunirse

Aun siendo así, los bares y restaurantes parecen ser, según este estudio, los lugares preferidos para mantener esos encuentros personales con familia y amigos. ¿A qué cree que se debe eso?

Hay otro dato en el estudio que creemos que es destacable y es que el 83% de los jóvenes que han participado señala que les gustaría tener más vida social con sus familiares y amigos. Esto es parte de nuestra idiosincrasia, nos gusta socializar y vivir en  la calle. También ayuda el clima de España, que invita a relacionarse. En cuanto sale el sol, aunque haga frío, la gente opta por irse a un establecimiento y buscar una conversación agradable con amigos o incluso conocidos junto a una bebida y un aperitivo. Y de ahí que digamos también que somos un país de bares.

Estos establecimientos forman parte de nuestra cultura de socialización, que en gran medida pasa por sentarnos en sus mesas o barras o de disfrutar de las terrazas. De hecho, según este estudio, el 79% de los consultados considera que los bares, cafeterías y restaurantes son los mejores lugares para celebrar estos encuentros con nuestros allegados.

El tardeo, uno de los momentos de consumo con más crecimiento

Hemos hablado de los efectos en la socialización, pero ¿se detectan también cambios en los momentos en los que se realizan estos encuentros?

También. Antes de la pandemia ya se habían detectado algunas tendencias que, posteriormente, se acentuaron, como es el incremento de momentos como el tardeo o el afterwork.

E3KGUfOr Royal Bliss Coca Cola 2

Según este estudio la tarde es el momento en el que más se queda, según el 67% de los participantes. Esto viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con esas tendencias. Esto no significa que otros momentos no sigan siendo claves, como la noche. De hecho, el 43% de los encuestados también se muestra favorable a reunirse en ese momento del día.

¿Cambian los hábitos de consumo en esos momentos?

Sí. El hecho de que se esté incrementando el número de consumidores que acuden a los establecimientos en momentos de tarde también supone un cambio en lo que consumen.

Los combinados ganan presencia y, por eso, desde Royal Bliss se está haciendo una apuesta para acompañar a los hosteleros con el fin de que puedan incrementar su oferta no solo en cuanto a sabores sino en la creación de un ambiente que contribuya a ayudar a los establecimientos a incrementar la presencia de clientes como el ticket.

Royal Bliss acompaña a los hosteleros para que aumenten su oferta líquida por la tarde

¿De qué tipo de colaboraciones estamos hablando?

Royal Bliss ha sido motor de la socialización mediante eventos experienciales en los que es posible combinar el disfrute de las ‘quedadas’ entre amigos con otras actividades de ocio.

tENwmvPS 53350112412 0f27f21670 o

Esta es la finalidad, por ejemplo, de ‘Live de Mix’, que ofrece una experiencia de consumo de exclusivos combinados de Royal Bliss acompañada de diversos espectáculos musicales, lo cual permite crear momentos únicos en la mejor compañía.

Hoy, esta gama de bebidas ya está presente en más de 90.000 establecimientos de España que, con sus nueve variedades, versatilidad y matices posibilita a los bartenders composiciones personales e infinitas. Todo ello asegura una oferta única y atractiva en los locales que les otorga un atractivo diferencial.

¡Más noticias sobre Coca Cola aquí!

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí