fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorF&B Training Management cierra con éxito su primera jornada del año en...

F&B Training Management cierra con éxito su primera jornada del año en Barcelona

por Clara Román

Hemos celebrado la primera jornada del año del aula itinerante especializada en F&B: F&B Training Management.

F&B Training Management

El evento, organizado por Restauración News y Lalola & Co, llevó a Barcelona -concretamente a la sede de Enrique Tomás en Badalona, compañía anfitriona del evento- todo el conocimiento, las claves y recursos de la nueva gestión 4.0 para los restaurantes y el departamento de F&B de los hoteles. 

IMG 2738
Instalaciones de Enrique Tomás en Badalona.

Para ello, el aula contó con la experiencia de grandes expertos en F&B que quisieron compartir con los asistentes (todos ellos del departamento F&B de hoteles de Barcelona) su expertise y know how en una jornada formativa que aporta valor y acerca a los directores de F&B.

La jornada comenzó con una visita a las instalaciones de Enrique Tomás, donde explicaron a los asistentes todo el proceso que siguen en su centro de producción para trasladar esa idea principal que define a la compañía: «Comer jamón es un placer».

F&B Training Management, una jornada que aporta valor al F&B de los hoteles

IMG 2974
Juanjo Martínez.

A continuación, tuvo lugar la primera ponencia de la mano de Juanjo Martínez, Fundador y Director de F&B Training Management, del club Top F&B y F&B de LaLola & Co, quien explicó en qué consiste el aula itinerante, sus próximas paradas (Valencia, 9 de abril; y Málaga, 4 de junio); y su propio expertise como F&B.

F&B Training Management
Pepe Macías.

Seguidamente fue el turno del gran experto Pepe Macías, Operaciones EMEA en Iberostar y fundador del Club Top F&B, quien profundizó en cómo crear equipos rentables en el F&B de una cadena hotelera y cuál es la estrategia a seguir para «fabricar» camareros y mandos intermedios a medida de cada hotel.

IMG 2908
Guillermo Lobato.

Después le tocó a Guillermo Lobato, Director de Cuentas Clave en Rational Ibérica Key Account, quien expuso a los asistentes cómo la Inteligencia Artificial minimiza las inversiones, optimiza la eficiencia y reduce los costes del F&B, poniendo ejemplos de casos reales.

A continuación, hubo una pausa en la formación para catar los productos de Enrique Tomás, entre el que destacó el Tomasón, un producto formado por un pan de brioche (tierno y ligeramente dulce) y relleno de virutas de jamón, con el que la marca quiere revolucionar el sector del vending, ya que se conserva en perfecto estado y sin perder calidad durante un largo periodo de tiempo.

MG 3020
José Luis Mejías.

Tras la cata de productos y su maridaje con el vino Maridaje de la compañía, comenzó la siguiente ponencia, de la mano de José Luis Mejías, miembro del club Top F&B, quien habló de cómo reposicionar el área del F&B en activos turísticos problemáticos, de la mano de marcas internacionales y fondos de inversión.

MG 3042
Joan Fernández.

Para terminar el encuentro, nada mejor que hacerlo con un café de especialidad, y este vino de la mano de Joan Fernández, responsable de estrategia de Incapto. Los asistentes al F&B Training Management pudieron degustar su café y comprobar las facilidades que ofrece. En su ponencia, Joan Fernández analizó el posicionamiento que tiene el café de especialidad y cómo puede ayudar a un hotel a diferenciarse de sus competidores.

Te recordamos que el aula itinerante continúa, y que sus próximas paradas son Valencia y Málaga.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí