fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLos clientes de Eurostars Hotel Company aportan las claves para diseñar el...

Los clientes de Eurostars Hotel Company aportan las claves para diseñar el desayuno de hotel ideal  

Eurostars Hotel Company reta a sus huéspedes a contribuir con sus ideas para mejorar  la experiencia del desayuno de hotel y conocer sus preferencias a través de su  plataforma de innovación Hotel Tester Ideas.

Y estas han sido las conclusiones:

1. Desayuno a medida 

En la variedad está el gusto, y elegir un desayuno basado en las preferencias de los huéspedes  es un factor clave para triunfar.

alev takil lw3Lqe2K7xc unsplash

En lugar de ofrecer un menú cerrado, ¿por qué no permitir que  los huéspedes creen su propio desayuno a medida?

Desde estaciones de cocina con alimentos frescos y saludables, a opciones aptas para todo tipo de alergias e intolerancias, platos veganos u otros inspirados en la cocina internacional, ofrecer una amplia gama de alimentos garantiza  que todos encuentren algo que satisfaga sus gustos y necesidades dietéticas. 

2. Innovación gastronómica, clave para una experiencia memorable 

La presentación juega un papel crucial en la experiencia del desayuno. Los viajeros actuales  buscan un “je ne sais quoi” que vaya más allá del tradicional buffet y sorprenda con  presentaciones más atractivas.

Desde espacios de showcooking o estaciones de batidos y  smoothies hasta platos creativos y coloridos, la innovación en la presentación puede despertar  los sentidos de los huéspedes y hacer que su experiencia sea más placentera.  

3. A la búsqueda de un servicio impecable 

El servicio también juega un papel fundamental en este festín gastronómico. Contar con un  personal atento y amable puede marcar la diferencia entre un desayuno ordinario y uno superlativo.

Los huéspedes ya no son simples espectadores, sino que quieren ser los  protagonistas de su experiencia en el hotel. Por ello, valoran sentirse escuchados y cada vez  tienen más en cuenta aquellos alojamientos que tienen un personal que se anticipa a sus necesidades y ofrece un servicio personalizado que eleve la experiencia del desayuno a otro nivel. 

4. Apuesta por la comida healthy 

La sostenibilidad y la nutrición se han convertido en un must para muchos huéspedes. Los  clientes han manifestado que estar al tanto de las tendencias actuales en alimentación y estilo  de vida es crucial para aportar un punto extra al desayuno.

Desde la creciente popularidad de  los alimentos orgánicos y de origen local, hasta la emergente orientación hacia la alimentación consciente, adaptar el menú del desayuno para reflejar estas nuevas corrientes puede ser una  forma efectiva de atraer a todo tipo de huéspedes y diferenciarse de la competencia. 

Además de estos aspectos fundamentales, surgen nuevas ideas para enriquecer la experiencia  del desayuno en un hotel y aportar un plus de innovación. Ofrecer la opción de alojamiento con brunch o ampliar la variedad de productos ofrecidos se encuentran entre estas preferencias, al  igual que la organización de desayunos con espectáculos o la introducción de desayunos  sorpresa. 

F&B Training Management.
Última edición de F&B Training Management.

Te recordamos que si te interesan los temas relacionados con el F&B hotelero, organizamos una jornada formativa junto a Club Top F&B: F&B Training Management, que celebrará su próxima jornada el 13 de junio en Alicante.

Si aún no lo has hecho, ¡guarda la fecha en tu calendario y apúntate!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí